Crean una estatua en honor a la “niña Mowgli” que escapó de la muerte gracias a su perrita

Karina Chikitova es conocida internacionalmente como la “niña Mowgli” después de haber sobrevivido 12 días con sus noches en el desierto de Siberia.

Karina tenía apenas 4 años cuando pasó casi dos semanas en el desierto de Siberia.estatua-nina-mowgli-1

Cuando decimos desierto nos referimos a una zona deshabitada, no necesariamente a los desiertos de arena y dunas: En Siberia el clima es terriblemente frío, por lo que hay muchas zonas deshabitadas.estatua-nina-mowgli-6La estatua se llama “Niña con Perro” y fue develada en el aeropuerto de Yakutsk para honrar a la pequeña niña que sobrevivió gracias a su mascota.
estatua-nina-mowgli-12

Todos creían que la pequeña moriría, era casi imposible que después de 12 días siguiera viva a solas… Pero no estaba sola.estatua-nina-mowgli-8

Su querida perrita Naida la acompañó, brindándole el calor necesario para sobrevivir las gélidas noches de Siberia.

estatua-nina-mowgli-3

Ahora ambos reciben honores con una estatua que simboliza el amor a la vida, la resiliencia y la gran fortaleza de la niña, así como la devoción de su mascota.
estatua-nina-mowgli-9

Karina acababa de cumplir 6 añitos cuando la estatua fue desvelada, como si fuera un regalo de cumpleaños que le recordaba la suerte de haber vivido un año más.
estatua-nina-mowgli-11

siberiantimes

Un monumento más que nos recuerda historias como la de Tommy, el perrito que asistía a misa todos los días, o Hachiko en la estación de trenes. Ellos brindan el amor más incondicional y puro, ¿qué más necesitamos?

Comparte esta historia con tus amigos y sigamos honrando a estos caninos héroes ♥

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!