¿Estás desayunando bien? Entérate cómo hacerlo de forma saludable y sin engordar

Mientras dormimos nuestro organismo aprovecha nuestro reposo para realizar funciones que implican un alto gasto energético, como la regeneración de tejidos.  Es por eso que el desayuno ocupa un lugar muy importante en nuestra alimentación: son los alimentos que activan el metabolismo cuando el cuerpo despierta y que nos dan energía para comenzar el día.

Diversos estudios demuestran que si no se toma un desayuno adecuado y completo, que cubra todas las necesidades de nuestro cuerpo a la mañana, luego tendremos más deseos de consumir alimentos calóricos, lo que nos llevará a excedernos y, a la larga, ganar peso.

¡Un buen desayuno es fundamental para arrancar el día y te ayudará a no ganar kilos de más excediéndote con los antojos!

desayuno-saludable2

Si comienzas el día con un buen desayuno no solo tendrás mucha más energía durante la mañana y por más horas, sino que también te evitarás varios kilos de más.

Un desayuno completo debe contener:

Cereales: Aportan hidratos de carbono que nos dan energía, vitaminas y minerales. Además aportan fibra.

desayuno-saludable3

Lácteos: Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

Frutas: Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

desayuno-saludable1

Proteínas: Jamón cocido, fiambres poco grasos (de pavo o pollo), aportan proteínas para la construcción de tejidos y células.

Cada ingrediente aporta algo a tu cuerpo que se prepara para enfrentar el día

desayuno-saludable4

 

Combinando todos estos alimentos te llenarás de toda la energía que el cuerpo necesita como combustible para enfrentar el día.

Por ejemplo, puedes desayunar una tostada de pan de centeno con un chorrito de aceite de oliva virgen y una loncha de jamón o pechuga de pavo. A eso súmale un yogur natural desnatado con dos cucharadas de chía (fuente de omega 3 y de fibra).

Los desayunos son muy diferentes según las culturas, pero en todas son muy importantes.

desayuno_no_engordar_1

Si no eres de comer tanto por la mañana puedes reemplazar la tostada, pero sería bueno que comas el jamón. En cambio puedes agregar medio plátano al yogurt.

Los cereales nos aportan fibra, lo ideal es combinarlos con lácteos y frutas 🙂

desayuno_no_engordar_5
Si a media mañana sientes hambre puedes comer una fruta. Además no te olvides de tomar mucha agua durante el día. Como dice el viejo refrán: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

Comparte la nota con tus amigos, te lo agradecerán.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos