Esta valiente mujer decidió mostrar su cuerpo desnudo para dar una importante lección

La protagonista de esta historia se llama Alejandra Sarmiento, es una joven que ha decidido emprender una campaña para romper estereotipos. Ella no sabía que sufría de obesidad emocional, pesaba 174 kilos y lo asumía con normalidad.

alejandra-sarmiento1

Puedes visitar aquí su perfil de Instagram, ella ha estado compartiendo en sus publicaciones el progreso que ha tenido. Comenta que era una persona con baja autoestima, se sentía incapaz de lograr sus sueños gracias al rechazo y mensajes negativos que recibía por su obesidad.

alejandra-sarmiento2

“Cuando inicie el proceso de pérdida de peso por miedo, por enfermedad, no imagine que iba a revivir en mi alguien que toda mi vida he llevado dentro pero no se atrevía buscar las oportunidades que hicieran falta para hacer sus sueños realidad, con cada kilo menos he encontrado el impulso y la base de mis objetivos”, estas fueron sus palabras.

alejandra-sarmiento3

Ahora es una persona distinta, dejó de buscar aceptación de los demás y comenzó a creer en ella misma y luchar por sus sueños, dice que ha sido la decisión más temeraria que ha tomado en su vida pero no se arrepiente.
Así se describe en Instagram:

“Soy la que nunca iba a correr…
Soy la que nunca iba a mejorar…
Soy la que jamás iba a crear una identidad…
Soy la que no se atrevería a lanzar una campaña llamada #RompiendoEsteriotipos demostrando que aprendió amar cada partícula de su cuerpo…
Si tienes razón, soy lo contrario a lo que has visto…

alejandra-sarmiento4

Para mí los que me siguen no son números, no son siquiera clientes, ellos son personas… La pregunta es ¿me recuerdas? Porque hoy quiero decirte que ha sido doloroso, difícil porque no te importo si sufría depresiones, fuiste duro, fuiste hiriente, pero también fuiste el empuje para hacer cosas que en mi vida hubiera imaginado que lograría… Así que GRACIAS por existir y por estar aquí!”

alejandra-sarmiento5

Su campaña #RompiendoEstereotipos ha conmocionado a miles de personas, de algunos ha recibido comentarios negativos criticando su forma de mostrar su cuerpo desnudo y alegando que “se ha sometido a procedimientos quirúrgicos para perder peso”.

Pero ante esto, ella ha reaccionado comentando que perdió peso gracias a un trabajo en equipo con profesionales que la acompañaron aportando sus conocimientos en nutrición, salud y psicología para lograr la meta.

alejandra-sarmiento6

Alejandra se dio cuenta que necesitaba salvar su vida, sus niveles de azúcar en la sangre eran muy altos, comenzó a sufrir diversas infecciones, gripes, asma, dolores de cabeza, sangrados que duraban más de un mes causados por un tumor en el útero.

Fue muy dramático el momento en el que reaccionó y comenzó a asimilar que debía tener un cambio radical en su vida, asegura que nunca estuvo preparada para salir de esa “burbuja” pero con valentía y perseverancia ella lo logró.

alejandra-sarmiento7

Hoy Alejandra es un símbolo de fortaleza, de inspiración para muchas personas que sufren las consecuencias de la obesidad mórbida. Ella es la voz de miles que permanecen en silencio por miedo a enfrentar la realidad.
Las personas con obesidad mórbida tienen algo más que afición por comer, según Alejandra, a quienes la padecen no les gusta ser juzgados, ni maltratados, hay problema de fondo que a la sociedad le cuesta comprender, lo compara con trastornos como la drogadicción, el alcoholismo, la anorexia.

alejandra-sarmiento8

Decidió mostrar su figura desnuda y al natural para recordarle al mundo que la belleza que realmente importa es aquella que no podemos ver y que el peso no está asociado a la salud física y emocional de la persona.

alejandra-sarmiento9

Instagram

Creo que la sociedad necesita más personas como ella, sin prejuicios, con autoestima, valientes y que le recuerden a todos los que están atravesando una situación difícil que lo único que necesitamos para lograr los sueños es voluntad y perseverancia.

¡No hay nada imposible! Lo importante lo tenemos en nuestro interior, así bravo Alejandra, gracias por tan valiosa lección. Comparte su inspiradora historia y sigamos #RompiendoEstereotipos.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!