Esta deliciosa tarta de fresas luce extraordinaria ¡y ni siquiera requiere horno!

¡Gente bonita de Viralistas.com! Ustedes saben que amo y adoro las recetas deliciosas y fáciles que me hacen parecer la reina del hogar, ¿cierto? Pues hoy estoy muy emocionada porque esta tarta de fresas tiene una pinta buenísima, y lo mejor: Ni siquiera hay que tocar el horno.

tarta-de-fresas-sin-horno-1

Ingredientes

(Rinde de 10 a 12 raciones)

1 Kg de fresas
1 litro de nata o crema de leche
200 g de azúcar
8 láminas de gelatina neutra (grenetina)
150 g de galletas maría o tostada
100 g de mantequilla sin sal
hojas de menta (opcional)

Preparación

1. Corta 300 gr de las fresas, elige las más grandes o las que no estén tan bonitas, porque queremos las más bonitas para decorar al final. A las fresas cortadas, añádeles 50 gr del azúcar y déjalas reposar por al menos dos horas, ésto les sacará parte del agua. Puedes hacer esta parte por la noche y despertar con unas fresas perfectamente desjugadas.

2. Muele las galletas en una licuadora o procesador de alimentos. También puedes molerlas con ayuda de un rodillo, dentro de una bolsa.

3. En un bol, mezcla las galletas molidas y la mantequilla ya derretida. revuelve con las manos o con un tededor, hasta que todo quede perfectamente mezclado. Cubre con estas mezcla de deliciosas migajas el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro y presiona hasta formar una base uniforme con bordes bonitos. Lleva al refrigerador mientras preparas el resto de la tarta.

tarta-de-fresas-sin-horno-3

4. Hidrata las láminas de gelatina (grenetina) en un recipiente con suficiente agua, ésto toma al menos 5 minutos.

5. Escurre las fresas maceradas con azúcar y mézclaras con 100 mililitros de crema. Lleva la mezcla al fuego y añade la hojas de grenetina, ya escurridas. Mezcla hasta que la grenetina se disuelva por completa y reserva.

VER TAMBIÉN:  ¿Cansada de tus viejas sandalias? ¡Renuevalas para este verano! Detalles aquí ;)

6. En un tazón grande vierte el resto de la crema y el azúcar. La nata debe estar bien fría, pues hay que montarla. Bate hasta que adquiera una consistencia firme, pero no batas demasiado o se cortará.

7. Mezcla la gelatina con las fresas en trozos y añade poco a poco a la nata montada, con movimientos suaves y envolventes y la ayuda de una espátula. Mezcla perfectamente para que la grenetina llegue a todos lados, pero no de manera brusca o se desinflará la crema batida.

8. Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas que estaba en el refrigerador y asegúrate de que no queden burbujas de aire, meneando suavemente el molde. Empareja la superficie con una espátula y devuelve el molde al refrigerador por al menos 5 horas, o hasta que cuaje.

9. Desmolda pasando un cuchillo por el bolde para despegarlo, luego retira el aro con muchísimo cuidado y alisa todo con ayuda de una espátula o un cuchillo.

10. Decora con tus fresas más bonitas, puedes usar fresas en mitad o láminas de fresa para crear los diseños que quieras. Ten cuidado, pues se pegará fácilmente. Puedes terminar de decorar con unas hojitas de menta o hierbabuena.

tarta-de-fresas-sin-horno-2

annarecetasfaciles

¿Qué tal esta receta? Si algún paso no te ha quedado claro, en este video no se deja lugar a ninguna duda:


Lo genial de esta receta es que también se puede hacer con zarzamoras o arándanos y así podemos aprovechas las frutas de temporada, cuando están más ricas y hasta más baratas. ¿Te animas a probarla?

Comparte esta receta con esa persona especial que ama los postres tanto como tú ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!