La esposa del autor de la masacre de Orlando conocía su plan y podría ser procesada

En la madrugada del pasado 12 de junio ocurrió en Estados Unidos uno de las peores masacres que acabó con la vida de 50 personas y otras 53 resultaron heridas a manos de Omar Mateen, de 29 años, quien atacó a las personas que estaban en el club gay de Orlando Pulse.

atentado-orlando-pulse1

El autor de este trágico hecho entró al lugar con un rifle automático. A pesar de que algunos lograron escapar, lamentablemente muchos perdieron la vida en este atroz hecho de violencia en el que un sujeto arremetió sin contemplación contra todas las personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una noche de diversión.

Omar Mateen was identified by authorities as the shooter in the incident in Orlando Pulse nightclub

El atacante Omar Mir Seddique Mateen fue ultimado por la policía en el lugar un par de horas después de lo ocurrido. Se comprobó que su esposa Noor Mateen podría ser procesada si las autoridades comprueban que conocía las intenciones de su esposo. Además durante el ataque Omar envió mensajes de texto a su esposa. Omar le preguntó si había visto las noticias y Noor le contestó que lo amaba. Después trató de contactar con su esposo en reiteradas ocasiones, pero no logró hablar con él.

atentado-orlando-pulse3

EP

Cuando las autoridades irrumpieron en el lugar trataron de negociar con Omar Mateen para que se entregara, pero no fue posible y el joven de origen afgano juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El desgarrador relato de una madre que recibió mensajes de su hijo durante el atentado…

Mientras las detonaciones se escuchaban en el club nocturno Pulse, Eddie Jamoldroy decidió escribir mensajes de texto a su madre para contarle lo que estaba ocurriendo y despedirse de ella

atentado-orlando-pulse6

NM

– “Mamá, te amo”
– “Hay un tiroteo en el club, estoy atrapado en el baño”.
– “Llama a la policía. Voy a morir”,
– “Llámalos mami, ahora. Sigo en el baño. Él está llegando. Voy a morir”.

Mina Justice recibió el primer mensaje de su hijo a las 02:06 de la mañana y jamás se imaginó que serían las últimas palabras de su hijo que perdió la vida en ese lugar al que fue a pasar un rato agradable entre amigos.

atentado-orlando-pulse5

NM

Los sueños de muchos jóvenes se extinguieron en este acto tan violento y el dolor embarga a muchas familias que perdieron a sus seres amados en medio de tanto odio, es muy injusto.

atentado-orlando-pulse2

BBC y DC

Nos unimos al dolor de todos los familiares y amigos de las víctimas y repudiamos este lamentable hecho. Compartamos esto como una plegaria por la paz y porque cesen las manifestaciones de odio, necesitamos promover el respeto a la vida y la tolerancia.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!