España es oficialmente el país de Europa más saludable para vivir ¡Descubre los motivos!

Según los estudios de investigación publicados por la Revista Lancet, a pesar de la época de crisis económica de España, se mantiene primero en la lista de países con mayor vida saludable y una de las más altas en esperanza de vida. Incluso, no solo supera a países de Europa, sino de todo el mundo.

Olivas

En la tabla publicada, se aprecian datos recogidos durante 20 años y España tiene un resultado de 70,9 años de vida saludable para la población y 81,4 años de esperanza de vida. Dos años más que en Reino Unido, que figura en la posición número 12 detrás de Grecia, Irlanda y Alemania.

La situación favorable de España se debe además de la gestión, a una alimentación muy saludable (dieta mediterránea), el clima es más cálido que en otros países de Europa, los hábitos de caminar, y la calidad de vida de las personas mayores, que generalmente son cuidados en su hogar, reciben atenciones especiales y tienen espacios públicos dispuestos para su recreación.

Ancianos

'

Compartiendomp

De acuerdo a publicaciones de la BBC, el Director de Conocimiento de Salud Pública de Inglaterra, Jonh Newton, comentó que aunque han tenido resultados muy positivos en campañas dirigidas a combatir el tabaquismo, tienen la necesidad de buscar un plan de acción para alcanzar los niveles de salud que disfrutan otros países de Europa. Es posible lograrlo con la participación del Estado, del gobierno central y locales, de los pequeños y grandes empresarios, organizaciones sin fines de lucro y de todos los ciudadanos.

Mientras que Estados Unidos, en la posición 17 de la lista, tiene una expectativa de vida saludable para su población de 67,9 años y una esperanza de vida de 78,2 años.

VER TAMBIÉN:  Los 21 trucos más deliciosos... ¡No nos hacemos responsables por los kilos extra! :D

Según la lista publicada estas son las primeras 6 posiciones:

1.- España, con esperanza de vida saludable de 70,9 años y esperanza de vida de 81,4

2.- Italia, con esperanza de vida saludable de 70,2 años y esperanza de vida de 81,5

3.- Australia, con esperanza de vida saludable de 70,1 años y esperanza de vida de 81,5

4.- Suecia, con esperanza de vida saludable de 69,6 años y esperanza de vida de 81,4

5.- Canadá, con esperanza de vida saludable de 69,6 años y esperanza de vida de 80,6

6.- Francia, con esperanza de vida saludable de 69,5 años y esperanza de vida de 81,9

Digital Journal

¡Comparte esta información tan interesante!

 

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!