En esta escuela los niños corren 1,6 kilómetros cada día ¿Quieres saber por qué?

No es un secreto que caminar y correr un poco cada día tiene efectos muy positivos para la salud, y es importante promover a los niños la realización de alguna actividad física para mantenernos saludables. Es recomendable abordar el tema a los más pequeños sin hacer alusiones a la delgadez porque ser flaco no significa que la persona esté saludable. Pero la obesidad supone un riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras afecciones. 1 de cada 10 niños es obeso cuando comienza la escuela a los 4 o 5 años de edad.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela1

En esta Escuela Primaria de St. Ninians en Stirling, Escocia, han adoptado una campaña que ha sido adoptada por cientos de escuelas en Gran Bretaña. Se trata de invitar a los niños a correr una milla todos los días (1,6 kilómetros).

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela8

Después de este régimen de entrenamiento los alumnos han mejorado su estado físico y también su comportamiento. Los efectos han sido tan positivos que están haciendo una campaña para implantar este sistema en todo el Reino Unido.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela2

Esta iniciativa surgió hace 4 años cuando un voluntario llegó a la escuela y convocó a los niños a participar en una carrera, aunque se agotaron muy rápido luego les motivó a continuar.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela7

Los niños fueron fotografiados con el ex olímpico Iwan Thomas, ganador de una medalla de oro de la Commonwealth trota con los alumnos durante su milla diaria en la escuela primaria Hallfield.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela3

Los profesores comentan que lo más importante es que los niños lo disfrutan mucho, es algo gratuito, que solo dura un cuarto de ahora y es muy bueno para su salud y concentración. Solo la lluvia o la nieve impide que corran su milla diaria y los niños con alguna diversidad funcional también participan.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela4

La Organización Mundial de la Salud considera que la obesidad infantil es un serio desafío del siglo XXI para la salud pública. Están realizando estudios para comprobar con hechos científicos los beneficios físicos, cognitivos y emocionales de la milla diaria, los resultados se conocerán el mes de julio.

ninos-corren-1-km-al-dia-en-su-escuela5

Daily Mail

Es un proyecto muy interesante, es importante dedicar un rato al día a ejercitarnos. ¡Compártelo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!