Escoger correctamente tu asiento en avión, bus o en tren podría salvarte en caso de un accidente

Si eres fanático de la seguridad y te gusta correr el mínimo de riego posible, de seguro te has preguntado dónde sentarte cada vez que subes a un bus, un tren o un avión. Algunos asientos son más seguros que otros y pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente.

Los accidentes aéreos son muy poco frecuentes pero con tasa de mortalidad del 100%.

asientos_mas_seguros_4

Noticias en Español

Al viajar en avión –y considerando que es el medio de transporte más seguro y las chances de morir son de 1 en 8.000- tal vez prefieras sentarte en los asientos de la cola, que están comprobados como los más seguros de la aeronave.

'

Según un estudio de la Universidad de Greenwich, los asientos centrales (pasillo) de las filas traseras son los que tienen el menor porcentaje de muerte de pasajeros, con un 28%. Por el contrario, quienes eligen las filas centrales, correspondientes a las alas, tienen una tasa de mortalidad del 48%.

¡Los asientos de primera clase son los más peligrosos!

asientos_mas_seguros_1

Mis curiosidades

Y como un tip extra, siempre es bueno estar cerca de una salida de emergencia en caso de accidente aéreo.

En bus

Si vas a escoger el bus como medio de transporte, asegúrate de escoger las filas centrales, al medio del coche, y también es preferible el pasillo o corredor. De todos modos en estos casos la tasa de mortalidad depende mucho del tipo de accidente.

asientos_mas_seguros_2

Mis curiosidades

No es lo mismo un choque frontal que un impacto desde atrás o sobre el costado del bus. En ese caso algunos recomiendan sentarse en la misma línea que el chofer, ya que se supone que él buscará salvarse a sí mismo en su primer instinto de maniobrar.

VER TAMBIÉN:  Descubre el ingenioso portabebés del que todo el mundo está hablando ¡Impresionante!

En tren

En cuanto a los trenes, es muy difícil que tengan un accidente y choquen, pero como en todos los medios de transporte, es posible minimizar daños al escoger los asientos más seguros para viajar.

Los asientos del pasillo son siempre más seguros que las ventanas.

asientos_mas_seguros_7

Mexicanos en Alemania

Tienes que tener en cuenta dos factores: descarrilamiento o impactos. En el último caso, es mejor ocupar un asiento en el segundo vagón o coche. En caso de un descarrilamiento, los más seguros serán los que ocupen los coches de la mitad del tren hacia atrás.

Los accidentes de tren no son muy frecuentes.

asientos_mas_seguros_6

Vietnamitas en Madrid

Dentro del tren, los asientos más seguros son los del pasillo, como en todos los demás medios de transporte.

En automóvil

El automóvil no es una excepción. Considerando que los asientos de adelante son los más expuestos a los choques frontales y los sitios que están junto a las puertas también están muy vulnerables, el sitio más seguro en un automóvil es el de atrás al centro. Y siempre viajar con cinto de seguridad.

Los niños siempre van en el sitio más seguro.

asientos_mas_seguros_5

Motorbit

Ahora que aprendiste a viajar seguro, ¡da un clic y comparte la información con tus amigos y familia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!