Si no hacemos nada para evitarlo, en un futuro cercano el café se extinguirá ¡ALARMANTE!

El café es la bebida que permite enfrentar el día de trabajo con mejor ánimo. También provee confort y viene acompañado de una amplia cultura. Pero esta exquisita bebida está en peligro de extinción. 😯 ¡Así es! Puedes entrar en pánico, imaginar un mundo sin café es como una horrible pesadilla psicológica.

Según el neurocientífico Charles Czeisler de la universidad de Harvard, el café brinda la cafeína que hace que la vida moderna sea posible.

alarmante-cafe-puede-extinguirse-4

Lingvistov

El suministro global de café ha empezado a sufrir un decaimiento a nivel mundial, esto se debe a que el 50% de las áreas en las que se puede sembrar café habrán desaparecido para el 2050 debido al cambio climático. Pero la situación es aún peor, para el año 2080 el reporte indica que las variedades salvajes del café podrían haberse extinguido.

'

Las plantas salvajes ayudan a crear nuevas especies más resistentes al cambio climático.

alarmante-cafe-puede-extinguirse-5

Flickr

Esto no solo afecta la calidad del café que se consigue, también afecta a más de 25 millones de personas que dependen del cultivo de esta preciada planta para su subsistencia, sin contar toda la industria de servicio y alimentación que deriva del café.

Las grandes marcas como Starbucks y Lavazza también llaman a reflexionar sobre el tema.

alarmante-cafe-puede-extinguirse

Mario Cerutti, Director de Fuentes Sostenibles y Relaciones Corporativas de Lavazza, dice:

“Es como tener una nube sobre nuestras cabezas, el cambio climático y sus efectos adversos ya no son una cosa del futuro, es algo del presente.”

Pero, ¿Qué está pasando con el café?

En el mundo se toman 2.25 billones de tazas de café al día pero los cafetos de Coffea arabica son muy sensibles y sólo se pueden dar en climas muy específicos: las tierras altas del trópico como Centroamérica, Brasil, Indonesia, Vietnam y el Este de África de donde es originario. El cambio climático causa variaciones de temperatura e inundaciones que vuelven estas tierras inservibles para el cultivo de café.

VER TAMBIÉN:  Valientes exploradores se adentraron en este misterioso cráter en Siberia ¡ES IMPRESIONANTE!

Un solo grado de diferencia en la temperatura puede volver una zona productora de café en una zona no apta para sus cultivos.

alarmante-cafe-puede-extinguirse-5

Mover las zonas de cultivo del café tampoco es rentable ya que el 80-90% del café es producido por pequeños agricultores.

alarmante-cafe-puede-extinguirse-7

Public Domain Images

A menos que se controle el cambio climático a un máximo de 1.5 a 2 grados celsius en 2050, la mitad de las tierras cafeteras se habrán perdido. Y este cálculo ya pone en el extremo a muchos de los productores.

Esta situación es terrible tanto para los amantes del café como para los 120 millones de personas que viven de la industria del café.

alarmante-cafe-puede-extinguirse-6

Businessinsider

Comparte esta alarmante noticia con todo el mundo para poder ayudar y evitar que el café desaparezca

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!