¿Entrenar en el gimnasio sin ropa? Prepárate para conocer esta particular tendencia

Una manera muy particular de hacer ejercicios que realmente deja a la vista el trabajo del cuerpo en el entrenamiento para evaluar los efectos del ejercicio… ¡Se trata de un entrenamiento sin vestimenta alguna!

Helen Smith, de Basingstoke, tiene 35 años de edad y es miembro de British Naturism, decidió dejar su trabajo de reclutamiento hace un par de años para convertirse en una instructora de gimnasio a tiempo completo.

Helen se inspiró para convertirse en naturista hace dos años después de visitar una playa nudista en Francia. “Me presentaron a nudismo en el sur de Francia cuando yo estaba de vacaciones con mi pareja”.

Cuando visitaron esa playa y se dieron cuenta de que era una playa nudista, luego de una mirada de aprobación entre ambos decidieron permanecer y disfrutar su estadía en la playa.  “Resultó ser una tarde muy agradable. Creo que la gente está comenzando a abrazar al naturismo cada vez más”, comentó Helen.

Helen expresa que es contrastante e interesante, ver como estrellas del pop que llevan ropa ligera son vistos con un comportamiento sexual y por el otro lado se ven cosas como paseos en bicicletas de personas desnudas bajo la idea del naturismo y lo que se percibe es un cuerpo al natural sin ninguna connotación sexual.

A Helen se le ocurrió la idea de este tipo de clases luego de que alguien en un foro le preguntara si alguna vez había realizado un entrenamiento físico desnuda.  Buscó acerca sobre esta actividad y no encontró antecedentes por lo que considera que está ofreciendo las primeras clases de este tipo.

VER TAMBIÉN:  12 Trucos de mamás expertas para aprovechar al máximo el carrito de bebé ¡Súper útiles!

“El objetivo es permitir que la gente participe en una actividad normal, pero desnuda, para que la persona no se sienta que está haciendo algo inusual” comenta Helen.

Nada anormal sucede en las clases, de existir alguna persona que no sea responsable se le exige que abandone el entrenamiento. Para la asistencia los participantes están obligados a registrase por correo electrónico y demostrar la identificación al inicio de la actividad, para la tranquilidad de todos.

Para esta singular clase asistieron diez personas entre 33 y 70 de edad y aunque se trata de una actividad al desnudo, las mujeres pueden usar sujetadores deportivos para mayor comodidad y los participantes pueden usar formadores para algunos ejercicios si así lo desean.

El entrenamiento consta de circuitos de entrenamiento estilo campamento militar de una hora e incluye saltos, flexiones, abdominales,  juegos en pareja y un trabajo en equipo. Se ha descrito como una clase con ejercicios adecuados a todos los niveles de condición física.

“El principal beneficio de esta actividad es que realmente se puede ver lo que el instructor está haciendo con los ejercicios. Por ejemplo, si usted está haciendo una plancha, con el uso de ropa de ejercicio holgada, es difícil saber si se está realizando correctamente o no”, añade Helen. “Usted no tiene que pensar en el lavado de la ropa de gimnasia sudorosas después de la clase, y es una gran manera de celebrar el cuerpo”.

La experiencia de los participantes ha sido excelente según los comentarios expresados por ellos.

Colin Campbell, de 66 años miembro de British Naturism, disfruta de correr, ciclismo, entrenamiento en circuito y escalada en roca, recomienda esta clase y la describió como divertida e interactiva apta para todo tipo de persona. “Soy un naturista y me mantengo en forma, así que pensé,  ¿por qué no combinar los dos?”.

VER TAMBIÉN:  ¿Has visto a alguien con un punto y coma tatuado? De esto se trata

Colin comenta que la gente hace ejercicio para mejorar su cuerpo, así como para mantenerse en forma, una vez que se deja la ropa a un lado lo que queda es lo que es. “Se trata de la normalización de la forma humana. La clase no se sentía extraña en lo absoluto, y creo que tiene que ver mucho con la manera que la ejecuta Helen, sólo estamos ahí para divertirnos”. Añadió “definitivamente, me gustaría ir de nuevo. Le diría a cualquiera que esté pensando en venir y experimentar, que lo haga, Helen es una excelente instructora”.

A Ray Humphry, de 66 años de edad, le gusta practicar zumba, pilates, yoga y cuando escuchó hablar de nude-Ercis bajo su condición de miembro de British Naturism, pensó que se daría la oportunidad de asistir. Comenta que le gustó mucho la clase porque se sentía libertad. “Helen es una persona cálida, agradable que sabe realmente lo que estaba haciendo.”

En la clase hicieron actividades diferentes, incluyendo un concurso para ver quién podía sostener un tablón, un juego en dos equipos, donde había varios conos en el suelo y un equipo tenía que correr alrededor de los conos para colocarlos hacia arriba, mientras que el otro equipo compitió para dejarlos todos hacia abajo. Todo era diferente y muy divertido.

Dailymail

Las clases nude-Ercis tienen lugar en Nursling Village Hall en Southampton, a las 5:00 pm en el tercer sábado de cada mes.

Se planea realizar otras clases en Londres y el sureste del país, incluso en Bordon, Guildford, Reading Lectura y Alton, los con detalles que serán publicados en la página de Facebook. Realmente es una manera muy particular de chequear la manera correcta de hacer los ejercicios y su efecto en el cuerpo.

VER TAMBIÉN:  Grandiosas, coloridas y fascinantes ilustraciones que te harán sentir fuera de este mundo

Comparte con tus amigos, esta clase es una muestra de la diversidad de ideas que rompen los patrones convencionales y que definitivamente existen quienes son más atrevidos que otros con total libertad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!