Cómo enseñarle a tu hijo a invertir su dinero con un dólar semanal… ¡Este papá es grandioso!

Él es Brandon Stanton y tiene un blog que comenzó como un proyecto de fotografía en el año 2010 que tenía el objetivo de retratar a 10.000 neoyorquinos en la calle y crear un catálogo exhaustivo de los habitantes de la gran manzana.

Su blog se llama “Humans of New York” y puedes visitarlo aquí, también tiene una página de Facebook en la que publicó una fotografía de un padre junto a sus hijos con un post que ha captado la atención de miles de personas.

El pasado Día del Padre él quiso compartir cómo este papá manejaba con sus hijos el tema del dinero.

como-convertir-a-tu-hijo-en-inversionista-mesada2

Cada semana le da un dólar y el niño puede elegir en qué sección colocar su dinero entre: gastar, ahorrar, donar e invertir. Si coloca el dólar en la caja de “invertir” entonces recibirá de sus padres dos centavos al final del mes. El jovencito ya tiene más de 10 dólares en su sección de invertir.

'

Solamente ha gastado dinero dos veces, “solía tener más, pero tomé un poco y lo coloqué en la sección de donación, estamos acostumbrados a comprar alimentos para aquellas personas que no tienen mucho dinero en su sección de gastos”, comentó el niño a Brandon. Esto es lo que dice la publicación traducida al español, puedes ver la original en la siguiente imagen.

como-convertir-a-tu-hijo-en-inversionista-mesada1

Facebook

Muchas personas expresaron su admiración a estos padres por enseñarle acerca del dinero y la bondad, su mensaje ha tenido más de 827 mil reacciones y ha sido compartido casi 100.000 veces.

Me parece fantástico, lo aplicaré cuando tenga mis hijos porque creo que ser responsable económicamente es algo que puede aprenderse desde temprana edad, así como a reconocer las necesidades que puedan tener otras personas y ser solidarios en la medida de lo posible.

VER TAMBIÉN:  Esta marca de lencería cambió la complexión de las princesas de Disney ¡Y lucen fantásticas!

¡Comparte esta interesante estrategia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!