Finalmente encontraron la caja negra del avión siniestrado de EgyptAir y no fue lo que esperaban

La caja negra del vuelo 804 de EgyptAir que desapareció en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo finalmente ha sido recuperada. Pero el comité de investigadores egipcios no encontró todo como esperaban, la grabadora está dañada.

Los investigadores informaron que el proceso de recuperación se hizo en varias etapas, lograron recuperar la unidad de memoria, que es considerada la parte más valiosa de la caja.

aparecio-caja-negra-avion-egyptair

La Fiscalía General recibirá la grabadora en Alejandría para ser estudiada con el comité de investigación. La grabadora será recibida por miembros de la Fiscalía General y el comité que lo investiga. Este siniestro ocurrió con 66 personas a bordo a una altitud de 37.000 pies cuando se perdió su rastro mientras volaba entre París y El Cairo.

. Unspecified Location (Egypt), 21/05/2016.- A handout picture made available by the Egyptian Defence Ministry showing a life jacket from the EgyptAir MS804 flight missing at sea, unspecified location in Egypt, 21 May 2016. The Armed Forces of Egypt announced that the debris of an EgyptAir Airbus A320, which had disappeared early on 19 May 2016, as well as personal belongings of the passengers are floating in the Mediterranean Sea, north of the Egyptian city of Alexandria. The EgyptAir passenger jet had left Paris bound for Cairo with 66 people on board, but crashed into the Mediterranean Sea for unknown reasons. (Alejandría, Egipto) EFE/EPA/EGYPTIAN DEFENCE MINISTRY / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El Presidente egipcio Abdelfatah al Sisi informó que todavía no puede establecerse la causa del siniestro, todos los escenarios están abiertos. El hallazgo fue realizado por una embarcación de la empresa francesa Deep Ocean Search, después de un gran despliegue en la zona donde estaban los restos del AirBus A230 que desapareció de los radares el pasado 19 de mayo.

aparecio-caja-negra-avion-egyptair2

CNN y EP

Afortunadamente las cajas negras fueron encontradas una semana antes de que hubieran dejado de emitir señales, la fecha tope era el próximo 24 de junio. La información será clave para poder determinar las causas del siniestro y saber si se trató de un accidente o de un atentado terrorista.

Estaremos atentos a la información que obtengan a través de este hallazgo para esclarecer los hechos que causaron esta tragedia que acabó con la vida de 66 personas. No dejes de compartirlo, este es el primer paso para conocer qué pasó.

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!