Tras 27 años encuentran el cadáver de Jacob Wetterling, el niño secuestrado en Estados Unidos

La dramática historia de Jacob Wetterling comenzó el 22 de octubre del año 1989, cuando iba con su bicicleta junto a su hermano y unos amigos cuando un hombre con su rostro cubierto y un arma de fuego lo secuestró cerca de su hogar en St. Joseph, al noroeste de Minneapolis en el estado de Minnesota.

aparece-cadaver-de-jacob-wetterling-eeuu5
Pero él no estaba solo, lo acompañaba su hermano Trevor de 10 años, su hermana Carmen de 8 y su amigo Aaron. Patty y Jerry, los padres del pequeño, se habían ausentado de casa durante 20 minutos. Lamentablemente el testimonio de los tres niños que salieron corriendo aterrorizados bajo las amenazas del criminal no fue suficiente para encontrar al culpable.

Jacob tenía 11 años y nunca más se supo de él ni del autor del crimen. Como consecuencia del caso de Jacob hubo un cambio en las leyes de registro de los delincuentes sexuales. El secuestro de este pequeño causó conmoción en la comunidad y también en todo Estados Unidos.

En 1991 se creó una campaña para proteger a los niños y en Minnesota se creó una ley estatal para proporcionarles a las autoridades una lista que registrara a todos los delincuentes sexuales del estado. Tres años después, en 1994 el Congreso aprobó una ley que ordenaba a cada estado tener la misma base de datos.

aparece-cadaver-de-jacob-wetterling-eeuu7

Transcurrieron años y el rostro de Jacob seguía apareciendo en muchos carteles de búsqueda. Una vez al año se solicitaba a todos los residentes de su comunidad a dejar encendidas las luces de la entrada de sus hogares para pedir por el retorno a salvo del niño.

Sus padres siempre mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida, la madre de Jacob se convirtió en defensora de los derechos de los niños y fundó una organización llamada Jacob Wetterling Resource Center, que se dedica a ayudar a las familias y comunidades a luchar contra el abuso de los niños. Puedes visitar su página de Facebook aquí.

NOTE: PHOTO PROVIDED BY PATTY AND JERRY WETTERLING -- 11-year-old Jacob Wetterling, on a horseback riding excursion, circa summer 1989, before he was abducted and kidnapped near his St. Joesph home. Photo copied on Sunday, October 18, 2009. (Pioneer Press: Richard Marshall)

A través de esa página la institución emitió un comunicado en el que expresaron su dolor. “No queríamos que la historia de Jacob terminara de esta forma. En este momento de dolor y shock volvemos a los inicios. La familia tuvo la opción de sumergirse en el dolor o caminar hacia una luz de esperanza, escogieron lo segundo y su decisión cambió el mundo”.

El pasado sábado la oficina del Comisario del Condado de Stearns anunció que los restos del niño fueron encontrados y debidamente identificados por los médicos forenses. El agente que acudió a la policía para notificar el hallazgo del cuerpo de Jacob y otras evidencias del crimen solicitó no revelar su identidad por tratarse de un caso que todavía está en desarrollo.

aparece-cadaver-de-jacob-wetterling-eeuu4

Patty, la madre de Jacob, notificó a un canal de televisión local lo sucedido y comentó “El cuerpo de mi hijo fue encontrado y nuestros corazones están rotos”.

Según información publicada por medios de comunicación Danny James Heinrich, sospechoso de un caso de pornografía infantil, fue interrogado por el caso de Jacob y suministró la información necesaria para que el FBI pudiera encontrar los restos del menor.

Colocaron lazos blancos en los postes para conmemorar al pequeño Jacob.

aparece-cadaver-de-jacob-wetterling-eeuu11

En un comunicado transmitido por un centro de protección de menores donde colabora Patty Wetterling ella agradeció el apoyo recibido, dice:

“Los Wetterling estamos pasando por el duelo y tratamos de mantener nuestra familia unida. Estaremos encantados de hablar con la prensa cuando seamos capaces de hacerlo. Todo el mundo nos pregunta cómo puede ayudarnos:

Recen una oración,
Enciendan una vela,
Permanezcan junto a sus amigos,
Jueguen con sus hijos,
Rían,
Cójanse de la mano,
Coman helado,
Ayuden a sus vecinos,
Eso es realmente lo que me ayudará a sentirme mejor hoy”.- Patty Wetterling.

Los vecinos de la comunidad de Jacob volvieron a encender las luces de las entradas de sus hogares como un gesto de solidaridad en homenaje al pequeño y su familia que enfrenta un dolor tan inmenso.

aparece-cadaver-de-jacob-wetterling-eeuu10

BBC

Comparte la emotiva historia de este pequeño, al que sus seres queridos ya podrán darle el último adiós.

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!