Encontraron a un pobre perro abandonado con un enorme tumor… ¡Extraordinario desenlace!

Un braco de Weimar fue encontrado el verano pasado en Arizona y es un auténtico milagro que siga con vida. Estaban a casi 40 grados y el pobre tenía un enorme tumor en el estómago… era tan grande que caminaba con dificultad. Lo bautizaron con el nombre de Gilbert Grape (Gilbert Uva) porque a medida que crecía, parecía más una uva.

Lo que os contamos a continuación empieza siendo muy triste, pero no te preocupes porque tiene un final feliz 😀

tumorEl pobre Gilbert fue encontrado solo y sin techo. Su tumor era tan grande que apenas podía caminar o mantenerse derecho… 😯

tumor2Cuesta pensar cómo pudo sobrevivir tanto tiempo y también cómo puede ser que nadie se encargara de él antes 🙁

tumor3Pero dos buenas personas lo enontraron y evitaron que llegase a su destino fatal: llamaron en seguida al servicio de rescate de perros. Aquí tenemos a Gilbert posando para nosotros. 🙂

tumor4Cuando los rescatadores llegaron, se quedaron estupefactos al verlo…se llevaron inmediatamente. ¡Tenían que reaccionar rápido!

tumor5Se lo llevaron a un hospital de cuidados caninos para extirparle el tumor. Estuvo allí durante 24 horas, donde vieron que necesitaba unatransfusión de sangre, y un catéter intravenoso para estabilizarlo.

tumor7

El coste de esta cirugía sería de unos 5.000 euros. Viendo que nadie se iba a ocupar de pagarlo porque estaba abandonado, el servicio de rescate empezó a recaudar fondos.

tumor6

Pidieron fondos a veterinarios y cirujanos, y alguno de ells donaron. Pero como no fue suficiente, pasaron a pedir ayuda a través de Facebook.

tumor8Crearon una página para Gilbert explicando su historia y las donaciones empezaron a llegar rápidamente.

tumor9Con ese dinero pudieron pagar la cirugía que le había salvado la vida. Le habían quitado el enorme tumor que ya estaba infectado. 🙂

tumor10Gilbert era un perro muy bueno y se recuperaba con rapidez. ¡Tenía unas enormes ganas de vivir!tumor11Lo llevaron a una casa de acogida y empezó a verse tan bonito como cualquier braco de Weimar. ¡Mira qué carita de bueno!

tumor12Le hicieron más pruebas para comprobar que el tumor no se había extendido. Afortunadamente, no quedaba ni rastro. 😀

tumor13Aunque ya no tenía el tumor, le quedaba todavía una larga temporada de recuperación. Gilbert perdió masa muscular y volumen a causa del tratamiento.Pero siempre estaba alegre y mostraba su mejor cara.

tumor14Era un perro más pequeñito de lo normal, pero eso no importaba. Después de lo sufrido, es el perro más bonito del mundo.

tumor16Además, gracias a que lo dieron a conocer en internet, todo el mundo quería ayudar con las donaciones o incluso adoptarlo. Todavía no estaba listo para ser adoptado, pero está claro que no le faltará una casa ni una familia.

tumor17No sabemos cómo ni por qué Gilbert pasó tanto tiempo abandonado y bajo el sol…

tumor15Pero por suerte, todo acabó bien y Gilbert es un perro sano y feliz.

tumor18

Fuente: DogHeirs

El hecho de que sobreviviera estando solo es un milagro… Menos mal que lo encontraron y llegaron a tiempo para extirparle ese enorme tumor. La gente que se implicó y le dió todo su amor en el proceso de curación ayudó a que se curara más rápido. Es bonito ver que las personas aman a los animales y que se movilizan cuando necesitan ayuda, incluso sin conocerlos directamente.

Comparte con tus amigos esta historia con final feliz. ¡La evolución del pobre Gilbert es impresionante!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos