Encontraron a esta bebé sin vida, no hallaron a su familia pero así le dieron el último adiós

En el momento en que una mujer sabe que está embarazada, un cambio se produce y comienza a comer sano, trata de permanecer calmada y hace todo lo necesario para que el bebé se desarrolle. Sin embargo, a pesar de los cuidados, algunos embarazos no llegan a término o el bebé muere al nacer.

Pero la pérdida de un bebé no es un hecho que muchas personas puedan superar y aceptar, menos para los padres. Y en Oxford, Inglaterra, se vivió algo muy trágico, pues encontraron a el cadáver de una bebé en un camino entre University Parks y la localidad de Marston.

El cuerpo de la bebé estaba dentro de una bolsa en un sendero y toda la ciudad se conmovió con el hallazgo, sucedido en febrero del 2016. La Policía esperó a que aparecieran los padres de la bebé y demoró su entierro, pero nadie apareció para hacerlo.

Jim Holmes, el inspector a cargo de la investigación, decidió llamara Raihana, nombre que significa “flores del cielo”, y que el uniformado consideró apropiado. A pesar de sus esfuerzos, nunca pudo encontrar a la familia, por lo que decidieron hacerle un funeral y enterrar a la bebé.

El funeral de la pequeña fue muy emotivo.

raihana-bebe-funeral-oxford-01

Personas de toda Gran Bretaña fueron a despedirla.

raihana-bebe-funeral-oxford-05

Tengo dos hijos y sé lo difícil que es elegir un nombre para tu hijo y en estas circunstancias creo que es más importante, este es el único recuerdo que tendrá” dijo triste el inspector.

El funeral estuvo a cargo del Oxfordshire City Council y del departamento de policía de Thames Valley, pero la mayor preocupación de Holmes era que nadie fuera al funeral de Raihana. Sin embargo, cientos de personas de todas partes de Gran Bretaña llegaron al lugar a despedirla, dejándole pétalos de rosas en su tumba y regalos.

Sobre el pequeño féretro se veía una rosa blanca y la placa decía “La pequeña Raihana, nació dormida en Febrero de 2016”. Quienes concurrieron a la ceremonia dejaron flores, juguetes, peluches y notas para la pequeña, a pesar de que nunca la conocieron.

La placa de su tumba rodeada de los regalos que recibió. Gestos maravillosos para la pequeña Raihana.

raihana-bebe-funeral-oxford-03

No la conocieron, pero cientos de personas decidieron estar en su despedida de este mundo.

raihana-bebe-funeral-oxford-02

Para alguien en este planeta por tan poco tiempo, has tocado los corazones y mentes de una comunidad y de todo el país” dijo Holmes en el funeral. “la pequeña niña a la que despedimos hoy permanecerá anónima. No podemos decir si su madre tenía alguna religión. Tenemos nuestra humanidad en común, sabiendo que eso nos une hoy. Esta pequeña niña es uno de los nuestros, pertenece a nuestra comunidad”.

El inspector aseguró que no dejará de buscar a la madre y hablándole a la pequeña Raihana juró “es una promesa que te hago”.

La muerte de la pequeña tocó el corazón de la comunidad y del país.

raihana-bebe-funeral-oxford-04

Getty

Esta tierna y trágica historia nos recuerda que hay personas en este mundo que son capaces de hacer actos grandiosos sin esperar nada a cambio, sólo con el objetivo de hacer lo correcto.

Comparte la historia de la pequeña bebé y del honorable oficial de la Policía, que le dio la oportunidad a la pequeña Raihana de tener una hermosa despedida.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!