En estos refugios para víctimas de violencia doméstica aceptaron recibir a seres muy especiales

¿Quieres ayudar a más víctimas de la violencia doméstica a hallar la seguridad? Permitan a las personas traer a sus mascotas a los refugios para víctimas de violencia, esa es la conclusión del reporte de la ONG Urban Resource Institute.

El informe se basa en datos recolectados desde que el grupo abrió en la ciudad de Nueva York el primer refugio para víctimas de violencia amigable con las mascotas, hace dos años, y el segundo a principios de este año. Ambos son parte del programa URI’s People and Animals Living Safely (ambos tienen ya parque para perros, donados por Purina)

“Dos tercios de los hogares estadounidenses tienen mascotas, por eso sabemos que un buen número de víctimas de violencia doméstica son dueños de mascotas y necesitan un refugio amigable con las mascotas”, dice Nathaniel Fields, presidente y fundador de URI.por-que-necesitamos-refugios-de-maltrato-familiar-con-mascotas2

Estos refugios claramente cubren una necesidad: el abuso animal y el abuso de compañeros domésticos a menudo van de la mano. Y los estudios demuestran que hasta el 48 por ciento de las víctimas de violencia doméstica podrían descartar abandonar a sus agresores por la seguridad de su mascota.por-que-necesitamos-refugios-de-maltrato-familiar-con-mascotas4

De hecho, tres cuartos de quienes participan del programa dijeron que ser capaces de traer a sus mascotas les influyó en la decisión de abandonar a sus agresores.

Se estima que menos del 5% de los refugios para violencia doméstica en Estados Unidos aceptan mascotas. “Si expandir el programa en Nueva York y el país aumentara la probabilidad de que los sobrevivientes de violencia doméstica abandonen a su pareja abusiva, ésto debería ser una prioridad para las organizaciones”, dice el informe.por-que-necesitamos-refugios-de-maltrato-familiar-con-mascotas

VER TAMBIÉN:  Confirman 6 sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense, un milagro en medio de la tragedia

Desde 2013, PALS ha acogido a 43 familias con 63 mascotas: 38 gatos, 18 perro y un otros animales como lagartijas, aves y roedores.

Actualmente dos de los refugios URI de Nueva York puede recibir mascotas. Los planes están en marcha para hacer a los otros dos refugios URI amigables con las mascotas, tan pronto tengan recursos. En los últimos dos años, 47 dueños de mascotas que llamaron a la línea telefónica de URI fueron rechazados por falta de espacio.

por-que-necesitamos-refugios-de-maltrato-familiar-con-mascotas3

huffingtonpost

“Espero que el informe de URI influya no solo en la comunidad de la ciudad de Nueva York, también a otros estados para movilizarse y aumentar la protección para víctimas de violencia doméstica que tienen mascotas”, dice Fields. “Las víctimas de violencia doméstica en los Estados Unidos continúan enfrentando serios riesgos si las opciones de seguridad no aumentan”.

Nuestras mascotas pueden ser el mejor apoyo en momentos en que creemos que estamos solos, esperamos que este tipo de iniciativas se extiendan por más países.

Más mascotas, más amor, menos violencia. Comparte 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!