En este partido la mejor jugada se dio fuera de la cancha y llegó al corazón de miles

Aquel día se disputaba partido, pero no cualquiera, era uno histórico, marcaba el retiro de Diego Milito de las canchas. Pero no fue el jugador estrella del Génova, Real Zaragoza, Inter de Milan y del Racing Club el que captó la atención del mundo entero.

diego-milito-partido-historico-nino

Mientras el delantero se preparaba para dar su última vuelta por el campo, un pequeño de 10 años estaba detrás de la pared de 1,70m que bordeaba el campo. Su nombre es Santiago Freites, y junto a su mejor amigo estaba intentando ver lo que sucedía cuando su madre tomó esta increíble foto.

A Santiago lo que le falta en su cuerpo lo tiene en corazón. Cuando la meta está clara encuentras los medios para que tu y tu equipo puedan alcanzarla.

nino-ver-partido-futbol-apoya-muleta-1

'

Clarin

Santiago es un joven argentino, quien a pesar de sus discapacidad es todo un deportista. Juega fútbol, practica taekwondo y le encanta escalar. Este chiquillo apasionado del fútbol pertenece al programa Racing Integrado, donde practica fútbol con otros niños de la academia, codo a codo como un miembro más del equipo.

Santi jugando futbol.

SabriBonomo

Su madre Sabrina Bonomo ya había visto a su hijo usar la muleta de esa manera junto a los otros niños del programa, que pasan el tiempo jugando el fútbol detrás de esa pared. Santiago ni siquiera conoce el nombre del niño a quien ayudó, es uno de sus compañeros de la cancha, según dijo su madre.

VER TAMBIÉN:  Lo que este perro hace con su amigo fallecido te partirá el corazón

Mientras Santi veía a su campeón dando la vuelta final, el niño a su lado saltaba sin conseguir ver nada. Él sin dudarlo le prestó una de sus muletas y así los dos pudieron despedir a su  gran ejemplo y modelo a seguir.

El pequeño “Rey” de la cancha

nino-ver-partido-futbol-apoya-muleta-3

SabriBonomo

Santiago y su familia son un ejemplo de superación, fortaleza y perseverancia. Su pierna tuvo que ser amputada por un defecto de nacimiento, pero esto nunca le ha impedido ser un niño, correr, jugar y ser feliz. A veces, las personitas que apenas empiezan su vida son los mayores expertos en cómo vivirla.

Los obstáculos sólo son del tamaño de tu voluntad

nino-ver-partido-futbol-apoya-muleta-2

Twitter

Comparte con todos esta maravillosa historia para restaurar su fe en la humanidad y en los niños que representan la esperanza y futuro del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!