En este país está completamente prohibido escuchar el exitoso tema “Despacito” – Censura

Para muchos es común escuchar una canción en la radio que esté siendo muy popular en el momento, muchas de ellas son extremadamente pegajosas por lo que es imposible que no nos gusten y entonemos su melodía, además de que nos hacen mover el pie inconscientemente.

Pero lo que para unos puede ser una canción muy alegre y divertida para otros puede ser todo lo contrario. Cuando una canción está de moda da mucho de qué hablar y esto abarca tanto comentarios positivos como comentarios negativos, bien sea por que a muchos no les agrada el género o les parece que la canción es inapropiada.

Seguramente has oído hablar recientemente de la canción “Despacito” interpretada por el cantante Puertorriqueño Luis Fonsi pues durante los últimos meses ha causado un gran furor.

 

Esta canción, además de ser muy popular por su letra original, ha sido usada para un sinfín de parodias alrededor de todo el mundo, también podemos encontrar a personas de diferentes países intentando cantar en su propio idioma la letra de esta pegajosa canción, pero también cabe resaltar que ha sido señalada en muchos lugares por el alto contenido sexual que expresa la letra.

Y es que no es para menos pues con frases en su estribillo como “quiero desnudarte a besos despacito”, “hacer de tu cuerpo todo un manuscrito” describen de manera implícita el acto sexual, cosa que no está bien vista en muchos países en donde esta canción ha llegado.

Los usuarios de Twitter han emitido sus comentarios al respecto:

“Así que Despacito es una canción sobre hacer el amor lentamente, nunca habría sabido esto. Gracias a RTM y a Amanah”. – “RTM prohíbe “Despacito” en el día en que se volvió la canción con más Streamed de todos los tiempos”.

Tal es el caso de Malasia, este país Asiático en el que predominan los habitantes musulmanes ha decidido no trasmitir esta canción por ningún medio de comunicación nacional por radio ni por televisión, así afirmo el ministro de Comunicaciones y Multimedia, Salleh Said Keruak.

VER TAMBIÉN:  Los vecinos de esta "preciosa familia" nunca sospecharon su verdadera identidad - Aterrador

La canción “Despacito” fue prohibida en este país tras recibir millones de críticas y quejas por el contenido sexual de la letra. Así que no podrá ser transmitida por ningún medio en ese país.

A pesar de que el ministro no lo dijo, la decisión de esto se tomó por el gobierno del estado después de recibir una queja de parte del ala femenina del partido opositor islámico Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan).

Este es otro de los comentarios publicados en Twitter:

“Malasia prohíbe despacito porque su letra es obsena cuando el 90% de la gente aquí ni siquiera entiende la letra. Lol.”

Esta canción fue completamente prohibida en este país y ninguna de sus versiones oficiales será transmitida en Malasia, estas son: la versión original del cantante Luis Fonsi en compañía del cantante Daddy Yankee, además de la versión con la colaboración del cantante Justin Bieber.

CNN

Pero esta canción no ha sido la única “victima” de la censura en Malasia  pues el pasado marzo el estreno de la película “La bella y la bestia” fue pospuesto ya que se hablaba de una escena relacionada con un “momento gay” por lo que se censuró la transmisión de la película.

Esta noticia para muchos puede ser triste, porque los fanáticos del tema en el país no podrán escuchar la canción. El cantante Fonsi se pronunció con respecto a esto diciendo que “unir a la gente y las culturas” a través de su gran éxito tras conocer el récord en streaming no será posible, al menos no en Malasia.

VER TAMBIÉN:  El desgarrador caso de Nabra, una joven de 17 años asesinada a golpes con un bate de béisbol

Comparte esta noticia y tu opinión sobre este polémico caso.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!