En este hermoso pueblo de Japón hay una oferta muy atractiva para quienes quieran vivir ahí

Yusuhara es un pequeño pueblo rural de Japón, situado en la prefectura de Kochi. Rodeada de imponentes montañas y atravesada por ríos cristalinos, esta pequeña localidad nipona está en peligro de desvanecerse en el olvido debido a la diáspora masiva de sus habitantes, quienes partieron a las grandes ciudades.

Ante esta preocupante situación, revertir la tendencia migratoria se convirtió en la prioridad número uno del Ayuntamiento de Yusuhara. 

En Japón, el 93% de la población habita en las grandes ciudades. Una cifra alarmante que ha motivado la búsqueda de jóvenes que deseen establecerse lejos de las urbes. En el caso de Yusuhara, se han tomado unas medidas bastante particulares.

El ayuntamiento ofrece hasta 30.000 euros por cada familia que desee establecerse en el pueblo. Además, se reformaron casas vacías de la localidad con la intención de alquilarlas a un costo de 15.000 yenes, es decir, apenas 125 euros por un mes de alquiler.

'

Pero si el deseo del nuevo residente es construir una casa utilizando los materiales locales, entonces se le concederán 2 millones de yenes (16.369,90 euros), sumándole 1 millón más, si el interesado tiene menos de 40 años.

Estas elevadas subvenciones son asignadas por el gobierno de Japón con el objetivo de frenar el abandono del campo

sally and junichi

¿Aún no te convences?

Si las concesiones del Ayuntamiento no llaman tu atención lo suficiente, quizá te interese saber que Yusuhara fue uno de los primeros pueblos en Japón que implementó el uso de energía auto-renovable, utilizando las propiedades naturales del paisaje a su favor. Actualmente, esta localidad es tan autosuficiente que el 30% de la electricidad proviene de energía auto-renovable y se estima que sea el 100% para el 2050.

VER TAMBIÉN:  Estos gemelitos robarán tu corazón con su cover de "Lazy Song"

Por otro lado, la firma Kengo Kuma and Associates le ha concedido Yusuhara un atractivo arquitectónico inigualable gracias a la perfecta fusión entre tendencias contemporáneas y el estilo más tradicional japonés.

El Ayuntamiento

Tomando en cuenta las bajas temperaturas de Yusuhara, posee un gran atrio donde se encuentra una plaza cubierta destinada a cubrir las necesidades diarias de los habitantes del pueblo con un banco, la Sociedad Cooperativa Agrícola y la Cámara de Comercio. También dispone de un espacio exclusivo para manifestaciones culturales, como performances y festivales.

Giga

El puente/museo

Se trata de un puente que comunica dos edificios públicos, anteriormente separados por un camino de tierra, cuya función va mucho más allá de ser un pasaje entre un punto y otro: ¡es también un museo, con talleres y residencia de artistas!

¡Un gran ejemplo de diseño sostenible!

Arch Daily / Takumi Ota

El mercado

Al igual que el puente/museo, este mercado tiene una doble función: además de ser un punto de venta de productos locales, posee 15 habitaciones para brindar alojamiento a los visitantes del pueblo.

Los bloques de paja inclinados permiten que la lluvia resbale con mayor facilidad.

Los bloques de cedro sujetan el atrio del mercado y dan acceso a las habitaciones.

¡Y en las habitaciones… Madera en su entorno natural!

Solucionista 

En la sombra de las grandes ciudades, Yusuhara titila como un tesoro escondido. Una localidad que tiene lo necesario para vivir placenteramente, lejos de la caótica vida de la urbe. Hermosos paisajes naturales, oportunidades de vivienda y empleo, tecnología y tradición, todo en un mismo lugar.

¿Y tú, considerarías mudarte a Yusuhara? ¡Comparte esta noticia y descubre qué piensan tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!