Ella teje corazones con alambre. Parece extraño, pero la historia que hay detrás te encantará

La artista Anne Mondro ha llevado el arte de las abuelitas y el pasatiempo de los millenials al siguiente nivel: Crochet con alambre metálico. Y lo que ha creado es de verdad extraordinario…

Ella decidió crear corazoncitos, sí, como esos que dibujábamos en las últimas hojas de las libretas cuando niñas, pero anatómicamente correctos.

corazon-de-crochet-de-alambre-1

Los resultados son espectaculares y tanto artistas profesionales como el público en general nos hemos maravillado con la habilidad de Anne para crear estas figuras tridimensionales.

corazon-de-crochet-de-alambre-3

Anne es profesora asociada en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Michigan.

corazon-de-crochet-de-alambre-6

Pasó alrededor de un año investigando sobre la anatomía de los corazones humanos para asegurase de que su arte era tan anatómicamente correcto como fuera posible.

corazon-de-crochet-de-alambre-8

Halló la manera de usar software de diseño tridimensional para complementar su proceso creativo, pasó mucho tiempo en el laboratorio de anatomía de la universidad. 

corazon-de-crochet-de-alambre-4

“Esta pieza es muy personal. He estado trabajando con adultos mayores con pérdida de memoria y sus cuidadores. Es muy intenso ser un cuidador…”

corazon-de-crochet-de-alambre-7

“Cuando cuidas de un ser amado, ambos se entrelazan. Tú tomas algunas de sus debilidades pero también de sus fortalezas. Mientras pensaba sobre esa relación, era importante que estas formas estuvieran atadas de alguna manera.”corazon-de-crochet-de-alambre-5Aunque sabemos que nuestros pensamientos y emociones suceden en el cerebro, la metáfora de los corazones está arraigada en nuestra cultura de tal manera que conectar este arte cardíaco es verdaderamente poético.
corazon-de-crochet-de-alambre-9

annemondro

Nuestros amigos y familia influyen en nuestras vidas de maneras que no pueden ser descritas. Si el tiempo, la distancia o incluso la muerte nos separa… sentimos cómo nuestros corazones siguen atados a ese cariño tan especial que nos sembraron en el pecho.

¿A quién traes atado al corazón, al alma? Comparte esta nota con esa persona tan especial ♥

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!