Ella participó en un experimento alterando sus horas de sueño…Y los resultados son asombrosos

No es ningún secreto que una buena noche de sueño ayuda a preservar y recuperar la salud. Los médicos lo recomiendan y si bien muchos hemos experimentado sus beneficios de forma directa, ahora te contamos y mostramos cómo es que cambia nuestro cuerpo dependiendo de las horas de sueño.

Sarah Chalmers es una mujer de 46 años que vive en Londres, Gran Bretaña que tomó parte de una investigación sobre las consecuencias de la falta de sueño realizada por la Sleep School de Londres. Lo que los investigadores buscaban saber es cómo afectaba a su piel.

Por eso, al principio de la investigación hicieron un scaneo de la piel de Sarah, la que repitieron al final. Y los resultados fueron increíbles.

Numerosos estudios demuestran que dormir es clave para la vida del ser humano y los seres vivos.

experimento-dormir-6-horas-8-horas-3

'

Andrew Roberts – Flickr

Se han comprobado muchos problemas en el organismo del hombre por la falta de sueño.

experimento-dormir-6-horas-8-horas-4

eef ink – Flickr

Me veía mucho mayor que mis 46 años. Mis ojos tenían ojeras negras y mi piel estaba deslúcida, con poros tan grandes que se podían ver a la distancia. Encima, un par de manchas se estaban desarrollando en mi barbilla. Me cansaba fácilmente y estaba muy irritable. Odio ver mi reflejo”, cuenta Sarah.

Durante la primera parte del experimento Sarah no debía de dormir más de 4 horas a la noche (de 2 AM a 6 AM). Según sus relatos estaba cansada durante el día pero además sentía que no descansaba lo suficiente. “Para las 3 de la tarde de cada día tenía un sentimiento extraño, como una resaca” cuenta.

En la segunda etapa del experimento Sarah debía dormir desde 5 horas y media a 6 horas cada noche, durante el transcurso de una semana. A mitad de esa semana, notó algunos cambios. Comenzó a sentirse cansada con mayor rapidez y comía cosas dulces con más regularidad para poder sentirse con energía.

Durante el sueño el cuerpo se regenera por lo que la falta de descanso produce también envejecimiento.

VER TAMBIÉN:  “Tú eres el mayor, debes cuidar a tu hermano”, una frase que tiene consecuencias muy graves

experimento-dormir-6-horas-8-horas-5

Kesley – Flickr

Los investigadores explican que “la falta de sueño lleva a la producción de cortisona, una hormona que libera el cuerpo como respuesta al estrés. Esto hace que la persona se ponga más irritable. No obtener el sueño necesario activa las glándulas sebáceas, que generan problemas en la piel. No dormir en las noches también detiene la producción de hormonas del crecimiento, que restauran el sistema corporal a sus niveles óptimos”.

La última etapa del experimento Sarah tenía que tomar un patrón normal de sueño. Debía dormir, al menos, 8 horas por noche. Y los efectos positivos no tardaron en llegar. En una semana los problemas de piel de Sarah desaparecieron y dejó de estar irritable.

Estas son las fotos de Sarah comparadas con 8 y 6 horas de sueño:

La imagen de Sarah con 6 horas de sueño.

experimento-dormir-6-horas-8-horas-1

La imagen de Sarah con 8 horas de sueño.

experimento-dormir-6-horas-8-horas-2

DailyMail

Esta investigación demuestra nuevamente que el ser humano necesita de 8 horas de sueño para reponer energías y encarar un nuevo día.

Intenta dormir durante 8 horas por una semana y verás los resultados.

¡Comparte esta importante información para todos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!