Ella necesitaba una mano y él una pierna… ¡Juntos crearon el ballet más hermoso!

Ella es una bailarina profesional, él un atleta de alto rendimiento y ambos han perdido extremidades. Juntos crearon un maravilloso trabajo de coreografía donde todo es hermoso: el baile, la música, los sentimientos, las expresiones,… el hecho de que a ambos les falten extremidades lo convierte en una de las más hermosas e inspiradoras piezas de ballet de todos los tiempos. 🙂 Esto nos demuestra que nada es imposible. No solo muestran la belleza de su baile sino el verdadero significado de la vida. Todos somos seres incompletos y así es difícil mantenerse en pie. Pero cuando nos ayudamos los unos a los otros, nos complementamos y podemos lograr maravillas. Así es como podemos ser mejores cada día y construir un mundo mejor, apoyándonos los unos en los otros en el baile de la vida. ¡No te lo puedes perder!

Youtube

La chica se llama Ma Li, ella era una hermosa y prometedora bailarina profesional que perdió su brazo en un accidente automovilístico. Apenas tenía 19 años. Intentó acabar con su vida pero sus padres pudieron salvarla a tiempo. Su amor la ayudó y pronto aprendió a escribir, peinarse, cocinar y vivir de forma independiente a pesar de su discapacidad. Cinco años después fue invitada a una Competición Nacional para Discapacitados donde ganó la medalla de oro.

El éxito le animó a volver al escenario.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna3

Más adelante conoció a un hombre que se enamoró profundamente de ella pero el miedo y los prejuicios la hicieron alejarse de él. Él la buscó por todos lados y no descansó hasta dar con su mujer amada. Se casaron y la fuerza de su amor le animó a crear una coreografía especial para relatar su historia a través del baile.

A pesar de las dificultades, su esposo se enfrentó hasta a su propia familia por ella y juntos superaron sus obstáculos.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna7

Él es Zhai Xiaowei, quien entrenaba para las competiciones de ciclismo cuando se conocieron. Perdió su pierna a los 4 años tras un accidente con un tractor. Cuando le iban a operar su padre le preguntó: ¿Tienes miedo de que amputen tú pierna? El niño dijo que no pues no entendía que sería diferente. Su padre le explicó: “Enfrentarás muchas dificultades en tu vida” Y el niño solo quería saber si las dificultades eran dulces y sabían bien. Su padre al ver su optimismo rió y dijo: “Serán como tus caramelos favoritos, solo que tendrás que probarlos todos a la vez.” El padre salió de la habitación para que su hijo no viera sus lágrimas.

Fue con ese mismo optimismo que el joven se convirtió en ganador de medallas de muchas competiciones: salto, clavado, natación y ahora iba a por el ciclismo.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna9

La bailarina y su esposo estaban convencidos de que él sería la pareja perfecta para su acto, pero el joven al principio estaba indeciso. No comprendía cómo podría bailar ballet. Ella lo convenció con una presentación de baile junto a otro bailarín.

ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna6

El joven atleta dice que fue como ver una alma perfecta mostrándose en el escenario y finalmente accedió.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna8

Los esposos Li y Tao lo acogieron como a un hermano menor, él vivió con ellos durante un año y juntos enfrentaron muchos retos. Es imposible imaginar cuántas veces cayeron al suelo para lograr esos pasos tan perfectos.

ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna2

Detrás de esta presentación hay mucha determinación y disciplina.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna5

Ellos ensayaban desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm sin descanso. Incluso usaron todos sus ahorros para financiar la preparación y los gastos durante el tiempo que dedicaron a preparar su magnífico ballet.
ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna4

El resto es hitoria. En la 4ta Competición Nacional de Baile para Televisión de China quedaron como finalistas entre 7.000 competidores. Fue la primera vez que una pareja discapacitada entraba a la competencia. Ganaron la medalla de Plata y el premio de los favoritos de la audiencia.

ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna1

Juntos se convirtieron en un éxito nacional.

ballet-mano-a-mano-bailarines-discapacitados-sin-brazo-sin-pierna

Entrevista con Ma Li y Zhai Xiaowei

Este ballet es tan hermoso y conmovedor que tienes que compartirlo con todos tus amigos ¡Si quieres, puedes!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!