Ella logró tener 0% de grasa corporal y está causando polémica ¿belleza o peligro?

Ella es Eleonora Dobrinina, fisicoculturista rusa de 35 años de edad, vive en Canadá y se ha hecho famosa por los videos que publica en sus redes sociales sobre su entrenamiento y exhibiendo sus músculos.

mujer-con-o-por-ciento-de-grasa4

Recientemente se dio a conocer que su índice de grasa corporal es de 0%, sí no tiene grasa corporal.

Su apariencia ha generado diversas reacciones en las redes sociales entre personas que cuestionan si es saludable llegar a esos extremos. Ha recibido muchas críticas, de quienes rechazan su postura porque no coincide con el índice corporal que recomiendan los médicos para mujeres de su edad, entre un 21 y un 33% de grasa.

mujer-con-o-por-ciento-de-grasa3

Eleonora ha pasado por cambios muy drásticos en los últimos años, pesaba 103 kilos y ahora pesa 57, ofrece a sus seguidores productos, y consejos de entrenamiento y nutrición invitándolos a seguir su ejemplo.

Puedes visitar su página de Facebook aquí.

mujer-con-o-por-ciento-de-grasa2

Los músculos de Eleneora están excesivamente desarrollados sobre todo en sus brazos y piernas, también podemos ver sus abdominales completamente marcados.

A pesar de que algunas personas comentaron juzgando su apariencia, el debate profundizó mucho más allá de cómo luce físicamente Eleonora para abordar el tema de la salud.

En las mujeres, el porcentaje mínimo de grasa corporal es del 13%, y tener uno inferior puede interferir negativamente en procesos vitales y causar deficiencias que ponen en peligro el organismo.

mujer-con-o-por-ciento-de-grasa1

Facebook

Asimismo, hay trastornos mentales como la vigorexia o dismorfobia que pueden surgir de la obsesión por tener un cuerpo perfecto.

¿Tú qué opinas? Lo más importante no es cómo lucimos sino aceptar nuestro cuerpo siempre cuidando nuestra salud, sin someternos a peligro por bajar de peso o mostrar nuestros músculos definidos.

¡Compártelo con tus amigos! Es importante recordar que los extremos nunca son buenos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos