Ella fue víctima de un ataque con ácido y participa en la Semana de la Moda de Nueva York

Ella es Reshma Banoo Qureshi, de la India hace dos años, cuando tenía 17 años de edad su vida cambió para siempre cuando el esposo de su hermana la atacó rociando ácido en su rostro. Perdió uno de sus ojos y sufrió graves quemaduras.

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny4

Ese inesperado encuentro tuvo un desenlace terrible porque según el esposo de su hermana ella la ayudó a dejarlo, por maltratador. Y ese año 304 mujeres sufrieron una agresión igual, alegando que deshonraron a su familia o por rechazar a un hombre. ¡Qué injusticia tan grande!

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny2

En la India lamentablemente son muchas mujeres las que son víctimas de maltratos similares, cerca del Taj Mahal inauguraron un café atendido por mujeres que han sobrevivido con valentía a esta terrible situación. Puedes recordarlo aquí.

'

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny1

A pesar de vivir una experiencia tan traumática muchas de ellas, así como Reshma no se rinden y superan el dolor y la vergüenza para hacer su vida con normalidad. Puedes recordar aquí, el trabajo realizado por un fotógrafo para captar la belleza de muchas supervivientes.

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny10

Ahora, dos años después, ella participa en la New York Fashion Week (La Semana de la Moda de Nueva York) como parte de una campaña que pretende crear consciencia sobre la violencia contra las mujeres.

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny9

Ella representa a todas las que han sido víctimas de agresiones y alza su voz en nombre de todas las mujeres en defensa de sus derechos.

En la siguiente imagen está junto a Archana Kochhar, una de las diseñadoras de moda más importantes de la India. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny6

Los primeros meses fueron muy duros para Reshma, le daba mucho miedo su rostro, no era capaz de relacionarse con sus amigos ni salir de su pequeña casa. Poco a poco recuperó la confianza en ella misma, y se percató de que podía hacer una grandiosa labor por las mujeres que pasaban por una situación igual para que pudieran aceptarse y desarrollarse con normalidad.

VER TAMBIÉN:  Enfermeros y doctores bailan para alegrar a estos angelitos que luchan contra el cáncer

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny8

Tiene un blog personal en el que da consejos a las mujeres, y habla acerca de la terrible realidad de la violencia que azota a las féminas en la India.

Indian model and acid attack survivor Reshma Quereshi has make up applied before walking to present Indian designer Archana Kochhar's Spring/Summer 2017 collections during New York Fashion Week in the Manhattan borough of New York, U.S., September 8, 2016. REUTERS/Lucas Jackson

También es la imagen de la ONG Make Love Not Scars (Haz el amor y no cicatrices), busca apoyar a todas las que han sufrido un ataque y presionar a las autoridades para que restrinjan la venta de líquidos corrosivos.

En Nueva York ella ha tenido la oportunidad de mostrarle al mundo su caso, e inspirar esperanza para todas las que sufren una situación similar.

mujer-victima-de-ataque-con-acido-participa-en-semana-de-la-moda-ny11

razón.mx / emol

Es una iniciativa grandiosa, su valentía es un ejemplo para el mundo. Todos debemos alzar la voz contra cualquier manifestación de violencia. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!