Ella creó un producto que revolucionó la forma en la que miles de niñas viven su menstruación

Cuando Diana Sierra, una mujer latinoamericana viajó a Uganda en 2012 se dio cuenta de un problema que sucedía con la educación de muchas mujeres. Las mujeres abandonaban la escuela por no tener ningún producto higiénico para gestionar su menstruación debido a la situación financiera a la que se enfrentaban. Diana no se quedo de brazos cruzados ¡Y creó algo increíble! 

toallas-sanitarias-reusables2

Diana Sierra es una mujer latinoamericana y co-fundadora de “Be Girl”, puedes visitar su página web aquí

be-girl-1

En un viaje en 2012 se enfrentó a una terrible realidad. Las niñas abandonaban la escuela cuando entraban en su periodo de menstruación por no tener los recursos económicos necesarios para comprar toallas higiénicas.

be-girl-2

Diana inventó un prototipo el cual estaba hecho por tela de sombrilla y funcionaba como impermeable, sobre esta misma cosió un bolsillo para que las niñas pudieran insertar un pedazo de tela y de la misma manera pudieran lavarlo y reemplazarlo.

be-girl-3

También se dio cuenta que las niñas de escasos recursos no tenían acceso a la ropa interior, fue entonces que modificó su prototipo y lo convirtió en un calzón con espacio suficiente para guardar la tela reemplazable.

toallas-sanitarias-reusables1

be-girl-4

Diana sabe que las niñas necesitan de productos higiénicos y de igual manera educación respecto a la menstruación.

be-girl-5

Así es de resistente la tela 😯

be-girl-6

Diana supo de inmediato que creó un producto revolucionario cuando una de las chicas le dijo “Lo que más me gusta es que me hace sentir orgullosa de ser una chica”

be-girl-7

¡Qué gran idea! Anteriormente las chicas faltaban 5 días al mes a la escuela, lo que en un año representaba una gran perdida de información.

be-girl-8

Quizá “Be girl” podría ser una alternativa autosustentable a las toallas higiénicas desechables que conocemos hoy en día 😯

be-girl-9

BeGirl

Be Girl es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de más de 250 millones de adolescentes que no tienen acceso a los productos higiénicos necesarios durante su periodo de menstruación, promoviendo la autonomía y la preservación del medio ambiente. Si quieres saber más de este producto visita su página oficial aquí.

Diana Sierra ha hecho un trabajo increíble ¡Comparte su ecológica idea con todos tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos