10 impactantes razones por las que debemos limitar a nuestros niños el uso de electrónicos

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatras han dicho que los infantes de 0 – 2 años no deben estar expuestos a la tecnología. Los de 3 a 5 años de edad deben ser limitados a una hora diaria, y de 6 a 18 años solo 2 horas diarias. Los niños y la juventud de hoy en día los usan de 4 a 5 veces más. Puede sonar un poco exagerado, pero el daño que le causan todos los aparatos electrónicos a los niños es ENORME.  Estas 10 razones basadas en estudios verídicos te explican el por qué:

1. El rápido crecimiento del cerebro. Entre los 0 a los 2 años, el cerebro de los bebés triplica su tamaño y continua en un estado de desarrollo rápido hasta los 21 años. Estar sobre-expuestos a la tecnología (celulares, Internet, iPads. TV) puede causar déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad, rabietas.

tecnologia mala1

2. Retraso en el desarrollo. La tecnología evita el movimiento, lo que causa el retraso en el desarrollo. 1 en 3 niños asisten a la escuela por primera vez con retraso de desarrollo.

tecnologia mala2

3. Obesidad. Además del retraso en el desarrollo físico de los niños, las conductas sedentarias asociadas al uso de tecnología favorecen la obesidad, junto con todas las afecciones y riesgos para la salud que ésto significa.

tecnologia mala3

4. Privación del sueño. 60% de los padres NO supervisan a sus hijos cuando usan tecnología. El 75% de los niños de entre 9 y 10 años de edad se privan al grado de bajar sus calificaciones escolares.

tecnologia mala4

5. Enfermedades Mentales. El uso excesivo de la tecnología es uno de los principales factores de la depresión infantil, ansiedad, trastorno de vinculación, déficit de atención, autismo, bipolaridad y psicosis, entre otros.

tecnologia mala5

6. Agresión. El contenido violento puede causar que el niño se vuelva agresivo. Los niños de ahora presentan cada vez más agresión descontrolada.

tecnologia mala6

7. Demencia Digital. Los contenidos de alta velocidad contribuyen al déficit de atención, falta de concentración y poca retención.

tecnologia mala7

8. Adicción. Mientras los padres se acercan cada vez más a la tecnología, se separan de sus hijos. A falta del cariño fraternal los niños se refugian en la tecnología, volviéndose adictos a ella a largo plazo.

9. Emisión de radiación. En Mayo del 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los celulares y otros aparatos electrónicos como categoría 2B (posible carcinógeno humano) de riesgo debido a la radiación que emiten.

tecnologia mala9

10. Insostenible. “Las formas en la que los niños son criados y educados con la tecnología ya no son sostenibles. Los niños son nuestro futuro, pero no hay un futuro para los niños que abusan de la tecnología.”

tecnologia mala10

huffingtonpost.com

Los padres deben estar consientes de de el peligro que pueden ser esta clase de aparatos en la vida de sus hijos a una temprana edad.

¡Es muy importante que todos sepan esto. Compártelo con tus amigos!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos