El polémico comercial que fue censurado durante la transmisión del Super Bowl

El día de ayer se celebró el evento deportivo más esperado en Estados Unidos: el Super Bowl, fue la edición número 51 y dio mucho de qué hablar no solamente por el partido sino por el espectáculo de medio tiempo y los comerciales. Pero sobre todo, un comercial en particular que ha causado polémica por hablar de manera contundente sobre el tema inmigratorio.

El anunciante es la compañía 84 Lumber, una constructora con sede en de Pittsburgh y el comercial fue censurado por la cadena Fox, quien transmitió el Super Bowl.

En el comercial podemos apreciar cómo una madre junto a su pequeña hija de origen hispanoamericano anhelan buscar nuevos horizontes en Estados Unidos.

Ellas están luchando para salir de su precaria situación y durante su viaje se encuentran con el muro.

La madre rompe en llanto mientras la niña saca una bandera de Estados Unidos que había hecho con retazos de tela que encontró en el camino. Hasta que finalmente descubren una gran puerta de madera que logran atravesar iluminadas por los rayos del sol.

“El deseo de triunfar siempre es bienvenido aquí” es el mensaje final del anuncio donde rechazan la postura del Presidente Trump.

La versión del anuncio que estuvo disponible durante el medio tiempo del Super Bowl en la página web de 84 Lumber fue censurada, el sitio dejó de funcionar de inmediato. La empresa informó que el comercial había sido rechazado por ser demasiado controversial.

CNN

Pero posteriormente, lo editaron que pudiera ser transmitido en televisión, pagaron aproximadamente 15 millones de dólares por un anuncio de 90 segundos.

VER TAMBIÉN:  Esta es la mujer de color se enfrentó a 300 neonazis en Suecia ¡Tienes que verla!

Me parece alarmante que haya ocurrido ese acto de censura, eso atenta contra el derecho de libertad de expresión que debe prevalecer en un país democrático. Además, no debería ser polémico un mensaje que promueve la tolerancia, el respeto y la solidaridad con quienes más lo necesitan.

¿Qué te parece? No dejes de compartirlo este mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!