El Papa Francisco autoriza la absolución indefinida del aborto. Estas fueron sus palabras…

Recientemente, el Papa Francisco en la Carta Apostólica “Misericordia et Misera” concedió a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida extendiendo el permiso que había aprobado durante el año Jubilar que concluyó el pasado 15 de noviembre.

papa-autoriza-absolucion-del-aborto3

Según el canon 1398 del derecho canónico, debido a su gravedad quien procura un aborto incurre en excomunión automáticamente que solamente puede absolver el obispo de la diócesis y los sacerdotes a los que él autorice. Durante el año de la Misericordia el Papa autorizó que todos los sacerdotes del mundo pudieran absolver el pecado, extendiéndolo de manera indefinida.

papa-autoriza-absolucion-del-aborto1

“Ningún obstáculo debe interponerse entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante le concedo a todos los sacerdotes en razón de su ministerio la facultar de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto.

El objetivo del Papa Francisco es recordar que la Iglesia no puede olvidar la actitud del cristiano que se ha manifestado más que nunca durante el Año Santo. “La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre”.

papa-autoriza-absolucion-del-aborto2

En el documento también condena de manera contundente el aborto, “Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario. Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a la vida humana inocente.

Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”.  

papa-autoriza-absolucion-del-aborto5

ACIP

El Papa invitó a todos a renovar el tiempo de perdón, reconciliación y caridad con las personas más necesitadas. Recordó a los sacerdotes las diferentes situaciones familiares en la actualidad, reiterándoles que tengan un “discernimiento espiritual atento, profundo y prudente para que cada uno, sin excluir a nadie, sin importar la posición que viva, pueda sentirse acogido concretamente por Dios, participar activamente en la vida de la comunidad y ser admitido en ese Pueblo de Dios”.

¿Qué te parece? Comparte esta noticia con tus amigos.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos