El nuevo reto viral de YouTube está causando muchas quemaduras y muertes

Hace unos años se hizo muy popular un reto en YouTube conocido como “Ice Water Challenge“, para muchos era muy temerario, consistía en grabarse a uno mismo mientras le arrojaban un cubo lleno de agua helada, pero ahora un nuevo reto ha ido más allá.

Se trata del reto llamado “Hot Water Challenge“, es lo contrario al anterior reto; en lugar de agua helada, esta debe estar muy caliente y ya sea que se lo arrojen a una persona desprevenida, que la beba o bien arrojar el agua a uno mismo.

En muy poco tiempo este reto se ha vuelto viral sobretodo entre los más jóvenes y niños, pero esto, lejos de ser gracioso, ha desatado un sin número de heridos y en algunos lugares ya ha provocado muertes.

Este tipo de reto, a diferencia del “Ice Water Challenge”, no ha sido iniciado con ningún fin benéfico, por el contrario, los efectos son catastróficos. En Estados Unidos se ha presentado el mayor número de casos graves sobretodo en niños.

Puesto que el reto es arrojar agua a una persona que no se lo espere, las víctimas tienen que lidiar con las quemaduras aún sin haber querido formar parte de esta broma tan pesada. 

El 7 agosto falleció una Ki’Ari Pope con 8 años de edad, su primo le había dado un vaso con agua caliente y ella lo bebió, esto le ocasionó quemaduras graves en la tráquea. Falleció tras un mes de estar en el hospital. Aquí puedes leer la nota completa.

Pero hay más casos de heridos graves, en esta ocasión se trata de una joven con 11 años, su nombre es Jamoneisha Merrit, ella estaba dormida cuando su amiga le lanzó agua hirviendo, después de ver el daño que le había hecho a Jamoneisha intentó quitarse la vida. Aquí puedes recordar la noticia.

VER TAMBIÉN:  El extraño caso de Eng, un hombre que padeció 30 años con una rara afección en su boca

Otro chico que no deseaba participar en este reto y terminó siendo víctima es Nickolas Conrad, tiene 14 años y es originario de Arkansas. Él también se encontraba durmiendo cuando sus amigos le arrojaron agua al cuello.

Es increíble que este reto se haya convertido en algo viral a pesar de las graves consecuencias que tiene, si uno mismo decide arrojarse el agua hirviendo debe asumir las consecuencias pero no es justo que lo hagan con personas que no desean participar en un reto sin sentido.

Muchas de las personas que buscaron popularidad con el reto se han arrepentido de haberlo hecho, han grabado videos donde se les puede ver con las cicatrices y heridas disculpándose por hacer un acto tan tonto.

Daily Mail

Esperemos que esta broma de mal gusto no cobre más vidas, millones de personas alrededor del mundo luchan por su vida mientras libran una batalla contra enfermedades, o accidentes. No es justo que por un reto sin sentido muchos atenten contra la integridad de otro incluso causándole la muerte solo por complacer las tendencias que algunos imponen en las redes sociales.

Comparte esta nota para que este reto no provoque más heridos.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!