El hambre acaba con la vida de muchos niños en Venezuela ¡ES DESGARRADOR!

En Venezuela se vive una crisis humanitaria sin precedentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una inflación del 700% para este año, es la más alta del mundo. La economía de ese país depende del petróleo, hace dos años el precio del barril era de 100 dólares, pero ahora apenas alcanza los 40,6 dólares. En las últimas dos décadas aproximadamente 8.000 empresas han cerrado según la información de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria).

desnutricion-ninos-venezuela4

DC

El desabastecimiento de alimentos y de insumos médicos es del 80% y afecta a la población más vulnerable, los niños y ancianos. La diputada Karin Salanova informó que “mueren 194 niños a la semana, aproximadamente 28 cada día”, vidas que se apagan por causa de la escasez que ha promovido el sistema económico del país.

desnutricion-ninos-venezuela5

'

Notimerica 

El gobierno ha tratado de compensar esta crisis con Comités Locales de Alimentación y de Producción (CLAP) que contienen algunos productos de la cesta básica, pero ni siquiera se distribuye de manera equitativa.

Recientemente compartimos el caso de un pequeño que perdió la batalla contra el cáncer después de protestar por la falta de insumos para él y todos los que además de combatir esa terrible enfermedad, tienen que enfrentarse a las consecuencias de la escasez y la crisis del sistema de salud. Puedes recordarlo aquí.

desnutricion-ninos-venezuela7

Desde hace muchos meses no reciben vacunas, ni para Rotavirus, la Influenza, la H1N1, Neumococo, Meningitis, Sarampión, Rubeola, entre otras. Pero eso no es todo, tampoco hay pañales ni artículos de higiene. Puedes recordar a la pequeña que con inocencia y humor expresó no tener champú aquí.

VER TAMBIÉN:  Querrás compartir lo que hacen este legendario trío de amigos ¡Es mágico! ♥

desnutricion-ninos-venezuela8

C24

Sobre todo en las comunidades indígenas hay aumento de poliomelitis y tuberculosis, según informó el diputado opositor William Barrientos. Dijo que lo que hay no puede llamarlo desnutrición, es “¡hambre aguda, hambre pareja!”.

desnutricion-ninos-venezuela6

RC

El caso de este bebé fue difundido por las redes sociales y la solidaridad se hizo presente para ayudarlo, en un país donde es un gran desafió encontrar leche de fórmula y suplementos alimenticios para niños, muchas personas se desplegaron para ayudarlo.

desnutricion-ninos-venezuela1

RC

De acuerdo a información suministrada por UNICEF en Venezuela, hasta el año 2011 ya había 458.000 niños en estado de desnutrición crónica. Ahora la situación es mucho más grave, miles de niños no están asistiendo a la escuela por falta de alimentos.

desnutricion-ninos-venezuela3

Resistencia 58

Es una crisis humanitaria de consecuencias impredecibles, en lugares de población indígena hay niños alimentándose con arena y arbustos. Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, ha emprendido una campaña llamada “Rescate Venezuela” en la que se han sumado muchos voluntarios alrededor del mundo para recolectar medicinas y alimentos pero el gobierno no ha permitido el ingreso al país de estos insumos.

desnutricion-ninos-venezuela9

LD

La gente clama por la apertura de un canal humanitario para atender las necesidades de millones de venezolanos gracias a la solidaridad de quienes viven en otros países. El gobierno alega que no existe crisis humanitaria mientras miles de venezolanos mueren a manos del hambre, de la escasez de insumos médicos y de la delincuencia.

No dejes de compartir esta conmovedora noticia ¡Juntos debemos ayudar a nuestra querida Venezuela!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!