El estremecedor caso de Birna, la joven encontrada sin vida en el país donde no hay asesinatos

En Islandia no es nada común una muerte violenta, los asesinatos no forman parte de sus estadísticas, la tasa de asesinato es de 1,8 al año desde el año 2001, una de las más bajas del mundo.
En otros países como Venezuela, al menos 28.479 personas perdieron la vida en el año 2016 a manos de la violencia desatada por el hampa, que incluso porta armas de guerra que están “prohibidas” en ese país.

Por eso, el caso de la joven Birna Brjánsdóttir, de 20 años que tras ocho días desaparecida apareció sin vida en una playa ha causado gran conmoción. Y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.
Un despliegue de 725 voluntarios han apoyado a las autoridades policiales para realizar el mayor operativo de rastreo y búsqueda en la historia de ese país.

Después del hallazgo del cadáver de la joven, dos marineros groenlandeses han sido arrestados y están en régimen de aislamiento para ser interrogados en los próximos días aunque han negado cualquier implicación en este crimen.

Estas son las últimas imágenes de Birna con vida, del pasado 14 de enero cuando estaba en la zona de bares cerca del puerto de Reikiavik, fue grabada con una de las cámaras de seguridad de la calle mientras caminaba para comprar un kebab y apenas podía sostenerse en pie a las 5 de la mañana.

Las autoridades no tienen pruebas contundentes contra ellos pero sí han encontrado evidencias que comprueban que Birna estuvo en el interior de un coche rojo que anteriormente los dos marineros habían alquilado.

VER TAMBIÉN:  Perdió la factura de la electricidad con el dinero que tenía para pagarla y pasó algo inesperado

Los zapatos que tenía fueron encontrados no lejos del muelle donde el barco de pesca de los sospechosos fue anclado, también de aquel coche rojo donde encontraron rastros de sangre.

Clarin 

En este país hasta la policía está desarmada en las calles, y las fuerzas de seguridad causaron la primera muerte en diciembre de 2013 durante un tiroteo, el año con mayor incidencia de homicidios fue el 2002, con cuatro asesinatos por violencia de género, consumo elevado de alcohol y problemas mentales. Mientras que en los años 2003, 2006 y 2008 no se registró ningún homicidio.

Condenamos este lamentable hecho y esperamos que en todos los países del mundo sea cada vez más extraño escuchar una historia tan trágica como esta.Comparte un mensaje invitando a la paz

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!