Él es cinta negra en Karate, y le demuestra al mundo que la discapacidad sólo está en la mente

David Kengen es un chico de catorce años de edad sin brazos y con las manos pegadas a su torso. Él nació con el raro síndrome de TAR que le causa defectos en los brazos y las piernas por lo que está confinado a una silla de ruedas.

Su aparición el Campeonato Mundial de Karate Tokyo 2014 causó furor en el mundo entero. Sin embargo el dice que no se considera a sí mismo especial. Practica el estilo Shotokan, y realiza una demostración de Kata, una coreografía de movimientos que simula una pelea.

Él hace los mismos giros que los demás karatekas, solo que con un cuerpo diferente. Los movimientos de los brazos comienzan desde los hombros, todo deber ser según las normas, allí ante 10.000 personas David logró silenciar por completo el estadio mientras todos miraban atentos su presentación.

La madre de David no supo lo que su hijo padecía hasta el momento de su nacimiento, los controles prenatales parecían normales. Seis semanas después de nacer por fin dieron con el diagnóstico ¡Y su mundo se puso de cabeza!

Ella fue quien motivó a David a unirse a un deporte, buscando algo que fuera conveniente entró en contacto con los dueños de la Escuela de karate Do Weng, Peter y Tamara Wewengkang. Hoy en día David es cinturón negro de karate.
Tuvieron que insistir mucho para convencer a los miembros de la Federación Internacional de Karate de que le permitieran realizar su demostración, pero valió la pena. Este es el momento culminante de su carrera.

“Me molesta cuando la gente piensa que no puedo hacer algo.

dicapacitado-realiza-demostracion-karate-1

En el hospital un ortopedista le preguntó a mi madre si me podía dar una mano. Pensé: ¿por qué no me preguntas? Por supuesto que me puede dar una mano. La respuesta al video del mundial ha sido algo muy loco para David. Pero también le ha ayudado mucho.

“Últimamente estoy más feliz conmigo mismo. Anteriormente, me molestaba cuando la gente me miraba porque ellos pensaban en todo lo que no puedo hacer, bañarme, ir al baño, vestirme. Ahora yo me enfoco en lo que sí puedo hacer.”

David también juega ajedrez y bowling, aunque confiesa que usa los rieles para poder lograr puntos.

Este chico es un verdadero ejemplo de superación, todo un verdadero guerrero.

dicapacitado-realiza-demostracion-karate-3

Zorggroep

Con tan solo 14 años ya es un ejemplo a seguir ¡Comparte su historia!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!