Él dedicó unas palabras a los alumnos que reprobaron su materia y no imaginó las consecuencias

Los profesores ocupan un papel muy importante en nuestra vida, ellos aportan sus conocimientos para enseñarnos mucho más que el contenido programático de una asignatura, también aprendemos de ello lecciones para la vida.

Tenemos que estar muy agradecidos de aquellos profesores que han dejado una huella imborrable en nosotros, en esa oportunidad veremos el mensaje de un profesor de ESO (Secundaria) de España, Pablo Poo, que dirigió unas palabras a aquellos alumnos que habían reprobado su materia: Lengua y Literatura.

Su objetivo era invitar a la reflexión a sus alumnos, jamás imaginó el impacto que tendría su mensaje porque ha sido compartido por miles de personas y varios medios de comunicación lo han difundido.

Él comentó que sus técnicas de dar pena para aprobar la asignatura no les servirán cuando tengan que enfrentarse a la vida laboral. Y que a pesar de que algunos le digan que no usarán el contenido de su materia en el futuro, es indispensable tener comprensión lectora, sentido crítico y conocimientos de cultura para desarrollarse como profesional y también como ser humano.

También les dice que es mucho más fácil entrar en una mente abierta y que el conocimiento nos da la libertad y capacidad de reconocer las mentiras que escuchamos en el entorno.

mensaje-de-profesor-a-alumnos-que-han-suspendido1

Les invitó a cambiar de actitud a partir del mes de enero cuando comiencen las clases, su video ha causado revuelo en internet y ha recibido muchos comentarios positivos por el gesto que ha tenido preocupándose por preparar a sus jóvenes alumnos desde la calidad humana y las ganas de superarse.

Me parece genial, los jóvenes estudiantes deben saber que lo más importante no es una calificación sino encontrar el sentido de aprender para aplicar los conocimientos a largo plazo y demostrar que con disciplina y constancia podemos alcanzar los sueños.

¡Compártelo! Es un mensaje inspirador para muchos.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!