Él canta junto a su padre por una razón muy emotiva y su historia te llegará al corazón

Los recuerdos se van almacenando en algún lugar de nuestra mente, quedando disponibles para traerlos al presente y disfrutar de una anécdota, alertar sobre alguna experiencia, aclarar algún acontecimiento, en fin están ahí en nuestra memoria y algunos en el corazón.

Sin embargo, para muchas personas que padecen enfermedades degenerativas como el Alzheimer esos recuerdos se desvanecen Tristemente lo que va quedando en el olvido es su presente, dejando de reconocer a sus familiares, amigos, actividades.

Te invitamos a ser partícipe del emotivo momento en el que Simont canta junto a su padre Ted, que padece Alzheimer, las escena nos contagia de alegría y amor.¡Es muy emotivo!

Las personas que padecen Alzheimer, sufren el deterioro de la memoria y capacidades de pensamiento de manera progresiva, ya que con el pasar del tiempo estos síntomas se van acentuando y se hacen cada vez más severos, complicando el desempeño del paciente en las actividades cotidianas.

Existen en su mente instantes que les permiten volver a su vida actual, pero que así como aparecen también desaparecen sin previo aviso.

Ted, de 80 años de edad, fue diagnosticado en el 2013 con Alzheimer, su enfermedad ha ido avanzando de manera constante y progresiva. Tiene momentos de lucidez, que aparecen cada vez con menos frecuencia, comenta Simont McDermont hijo de Ted.

Durante su vida fue cantante y animador, realizaba presentaciones en toda Inglaterra. Su vida era socialmente activa. Lamentablemente con el progreso de su enfermedad sus actividades y su círculo social fueron mermando, ya no puede reconocer a sus seres queridos. Sin embargo su familia se percató que cantar lo ayudaba de alguna manera a volver.

VER TAMBIÉN:  "Queridos pacientes: Lo siento, nunca los entendí", la emotiva carta de una enfermera con cáncer

Littlethings

Simont comenta que cuando lo hacen cantar es como si regresara la persona que era antes. “Esos son los momentos que atesoramos”.

Él compartió un video donde él y su padre cantan “Quando, Quando, Quando”, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la Sociedad de Alzheimer con la esperanza de que puedan encontrar la cura para esta terrible enfermedad.

Sí esta dentro de tus posibilidades hacer un donativo puedes hacer clic aquí.

Comparte con tus amigos esta linda historia y colaboremos con organización que hace un trabajo grandioso para luchar contra esta enfermedad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!