El banco le prestó por error 2 millones de dólares, y siempre estará arrepentido de lo que hizo

Hay a quienes les gusta obtener todo por el camino más fácil, siendo empujados por un patrón de conducta deshonesto, tomando de esta manera decisiones incorrectas. Como dicen: “Lo que fácil viene, fácil se va“. Lo que se consigue de manera deshonesta, no puede durar mucho. No entienden que las cosas que no se trabajan y no se luchan, dejan de tener valor.

Luke Brett Moore, un joven australiano, acababa de perder su puesto de trabajo cuando comenzó a gastar todo el dinero que erróneamente le había otorgado el banco. No se detuvo hasta que un día hubo un golpe en la puerta de su casa.

¡De pronto era rico por error del banco! Descubrió que éste le había autorizado un crédito ilimitado, era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar y se gastó casi 2 millones de dólares en irse de vacaciones, coches, strippers y cocaína.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-1

En declaraciones dadas a importantes medios de comunicación, expresó que aunque suene increíble su intención nunca fue gastarse todo el dinero del Banco St. George y no devolverlo, sino que estaba esperando que la sucursal se contactará y le pidiera ese dinero.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-2

“Originalmente, en el año 2010, yo tenía una cuenta corriente normal de la que salían los pagos de la hipoteca de mi casa, seguro de salud y el resto de las facturas, tras sufrir un accidente automovilístico, no recuerdo las circunstancias exactas de por qué sucedió, ese dinero empezó a ser consignado a otro banco.

La primera semana me preocupé, porque no tenía suficiente dinero para pagar la hipoteca, pero vi que el pago salió de mi cuenta en St. George, luego, la siguiente quincena, salió otro pago, así sucedió durante 12 meses sin que el banco dijera nada”.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-3

Por eso, decidió llamar a la empresa de créditos para solicitar un préstamo que fue concedido en dos ocasiones, sin entender nada, en ese momento se dio cuenta que sorprendentemente tenía acceso a una línea ilimitada de crédito. “Hice lo que la mayoría de jóvenes hacen cuando tienen esa edad y mucho dinero: divertirse y salir de fiesta”.

En el año 2012, estaba en casa cuando la policía llegó a su puerta, fue arrestado y al día siguiente se le otorgó libertad bajo fianza, en el 2015 fue encontrado culpable y sentenciado a una pena máxima de cuatro años y medio de prisión.

Nadie se interesó en defender su caso y cumplió condena durante 6 meses, “Fue uno de los períodos más duros de mi vida, desde el primer día estaba viendo cómo salir”.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-4

Para Luke fue muy difícil, leyó tantos libros de derecho y casos como le fue posible y tuvo que asumir su propia defensa, porque la asistencia legal no amparaba su solicitud de fianza. En diciembre de este año el Tribunal Criminal de Apelaciones de New South Wales deroga su sentencia. De acuerdo a la ley en Australia, en ese momento no estaba bajo la obligación legal de informar al banco lo que estaba sucediendo.

El juez dijo que él había sido deshonesto, vivimos en una sociedad donde las fallas morales a veces dan como resultado que te pongan tras las rejas quitándote la libertad.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-5

El australiano se arrepintió diciendo que si tuviera la oportunidad, no volvería a hacerlo, devastó su vida y la de su familia y no valió la pena. De todos los comentarios en las redes sociales parece que muchos otros jóvenes, ilusos, hubieran hecho exactamente lo mismo.

Solo sabe que ahora puede convertir esta experiencia en algo positivo, está estudiando derecho en la Universidad y aspira ser un abogado criminalista, piensa en asistir a las personas y tratar que se destinen más fondos para rehabilitación del consumo de drogas y educación en lugar de construir más cárceles.

un-australiano-gasto-2-millones-de-dolares-que-el-banco-le-presto-por-error-6

BBC

Lo mejor que le puede pasar a una persona es esforzarse por conseguir las cosas que anhela, con el transcurrir del tiempo podrá ver hacia atrás y sentir la satisfacción de ser quien es el presente, es algo que no tiene precio y dura para siempre.

¡Comparte esta insólita historia con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!