¿El agua de mar es la medicina del futuro?… ¡Te sorprenderán sus beneficios!

El 95% de la población del planeta sueña con vivir a la orilla del mar y el restante 5% ya vive en costas de los océanos, disfrutando de los beneficios de vivir junto a arena y agua de sal, pero, principalmente, viviendo en un marco natural bellísimo.

Desde las playas más frías a las más cálidas atrapan con su danza marina.

Pero además ahora se están comprobando las teorías que planteaban que el agua de mar es beneficiosa también para el cuerpo humano. Además de curar enfermedades de la piel como la psoriasis, artrosis o artitris, también es muy efectivo para curar casos de ansiedad y depresión.

Vivir junto a la playa trae muchos beneficios para la salud del ser humano.

Agua-de-mar-beneficios 1

El ambiente que genera el mar propicia la serenidad y baja el estrés.

Agua-de-mar-beneficios 2

Ir a la playa no sólo es beneficioso cuando se descansa en las vacaciones, se toma sol y se disfruta de la arena. Los médicos chinos ya lo sabían hace más de 4 de años, uno de sus emperadores conocido como el padre de la medicina marina, Fu Xi, recomendaba beber agua de mar, incorporar a la dieta algas y sales.

Mucho más cerca en la línea del tiempo a nuestros días el investigador francés René Quinton (1867- 1925) defendió la teoría de que las células de animales se desarrollaron en el agua de mar y que sus componentes son los mismos que los de las células humanas.

Junto a su colega Jean Jarricot (1877 – 196) comenzaron a tratamiento usando agua de mar diluía. “El tratamiento marino” llamado también plasma marino o Quinton plasma. Crearon los “Dispensarios marinos” donde trataban a grandes y niños con agua de mar para curar cólera, la desnutrición, tiroides y enfermedades de la piel.

Para la medicina china el agua de mar, las sales y las algas curaban el cuerpo.

Agua-de-mar-beneficios 3

Esta cultura utiliza el agua de mar hace más de 4 mil años para curar dolencias.Agua-de-mar-beneficios 4

Los dispensarios no sólo estuvieron activos en Francia, en muchos países del mundo comenzaron a imitar a los doctores franceses alrededor de la década de 1910. Sus propiedades antibióticas eran las que más atraían, especialmente en procesos de cicatrización de heridas. Había dispensarios en América del Sur (Argentina, Uruguya, México y Colombia), en Sudáfrica y en España.

Las propiedades del agua marina difieren de aquellas de ríos, lagunas y lagos, ya que contiene Zinc, yodo, potasio y oligoelementos, que ayudan a mejorar nuestra piel y cuerpo en general.

El yodo hace que nadar en el mar relaje los músculos y favorece la recuperación de lesiones, por lo que es recomendable para los deportistas que están en rehabilitación o en el proceso de post operación. La humedad es una gran amiga de quienes tienen problemas o enfermedades respiratorias y el agua salada favorece a la eliminación de las toxinas de los pulmones.

Al administrar agua de mar a varios niños desnutridos ayudaba a su recuperación.

Agua-de-mar-beneficios 5

Pero además el ecosistema marítimo tiene muchos beneficios para la salud humana.Agua-de-mar-beneficios 6

Para los que sufren de artrosis o artritis, los baños en la playa ayudan a disminuir los dolores.  El magnesio ayuda a calmar y elimina la ansiedad, por lo que estar en el mar ayuda a mejorar las terapias por estros trastornos y es muy recomendado para quienes sufren trastornos como estrés, depresión y ansiedad.

Incluso aseguran que nadie que viva cerca de una playa puede sufrir de insomnio y que la cura a cualquiera que no pueda dormir está junto al sonido del mar.

Caminar por la playa no sólo ayuda a tonificar los músculos y limpiar los pulmones, también ayuda en algo netamente estético: exfolia la piel de los talones.

Mejora nuestra piel, nuestro sistema respiratorio, así como músculos y articulaciones.

Agua-de-mar-beneficios 7

Su proximidad calma la ansiedad, depresión y otros trastornos nerviosos.Agua-de-mar-beneficios 8

Pero además también mejora nuestra recuperación diaria, ya que vivir cerca de la playa previene y cura el insomnio.Agua-de-mar-beneficios 9

Andres Nieto Porras – Flickr

El agua de mar también ayuda a tratar otros problemas de la piel, como la psoriasis, tras algunos días de contacto con agua mar las escamas que caracterizan a esta dolencia se caen solas. También ayuda a desprender la piel muerta del cuero cabelludo.

Para quienes tienen dolencias renales o hepáticos también es beneficiosa el agua de mar, porque permite regular las células que dañan estos dos órganos vitales, como cuando hay daño por cirrosis. Al beber agua salada quienes tienen insuficiencias renales dejan de padecer los efectos secundarios, como mareos, vómitos o problemas para orinar.

La OMS aún no ha publicado ningún informe con los beneficios de beber agua de mar, pero nadie puede negar cómo puede mejorar la vida de quiénes deciden hacer su vida junto a los océanos.

Por lo tanto es posible que se confirmen estas teorías con respecto al agua marina y sus beneficios para el cuerpo. Imagínate, la cura de muchos de nuestros males es gratis y está al alcance de nuestras manos.

¡Comparte con tus amigos esta noticia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!