5 Ejercicios que probablemente estabas haciendo mal y no lo sabías ¡Descubre la manera correcta!

Sin importar si eres una persona dedicada a las actividades físicas o un principiante, existen algunos movimientos comparados con las rutinas de gimnasio que hacemos normalmente en el día a día como subir escaleras o agacharnos por algo que se cayó, pero es de suma importancia realizar los movimientos de manera correcta ya que podremos evitarnos lesiones y darle un mejor resultado a nuestro esfuerzo. Aquí te doy a conocer la manera correcta de hacer 5 ejercicios básicos y si los realizabas mal sabrás por qué. ¡Es bastante interesante! 😯

1. Lagartijas (manera incorrecta)

El error común es doblar los brazos de manera incorrecta y dejar caer la cadera. Esto significa que hay debilidad en los músculos principales de los brazos, pecho y glúteos.

EJERCICIO1

Lagartijas (manera correcta). Las manos a la altura del pecho y bajar haciendo un ángulo casi de 90° con los brazos a punto de tocar el suelo con el pecho, hará que se trabajen las partes del cuerpo correctamente.

EJERCICIO2

2. Sentadillas (manera incorrecta)

Si no se baja la cadera lo suficiente o las rodillas chocan, probablemente se deba a que no hay tanta flexibilidad y hace falta trabajar con la fuerza de los músculos de las piernas.

EJERCICIO3

 Sentadillas (manera correcta). Para lograr un buen resultado, se deben poner las rodillas paralelas a los hombros y bajar la cadera casi a la altura de las rodillas. Puede ayudarse de los brazos para mantener el equilibrio.

EJERCICIO4

3. Press de hombros (manera incorrecta)

El error común es levantar el peso hacia adelante de la cabeza o arquear demasiado la espalda mientras se lleva a cabo el ejercicio. Esto es debido a que al iniciar estás descuidando la alineación con tu cabeza y la cadera está cargando todo el peso cuando debe ser apoyado también por las rodillas.

EJERCICIO5

Press de hombros (manera correcta). Se debe alinear correctamente el peso a la cabeza y levantar sin descuidar la postura erguida de todo el cuerpo.

EJERCICIO6

4. Antebrazo Plank (manera incorrecta)

Llevar la cadera muy arriba o abajo o dejar los codos muy adelante son muestra de falta de fuerza en el área del torso y se descuidan los codos, que deben estar alineados con los hombros.

EJERCICIO7

Antebrazo Plank (manera correcta). La columna debe estar completamente recta. Los codos y hombros deben estar perfectamente alineados ¡Si lo que quieres es tonificar ayuda bastante! 😉

EJERCICIO8

5. Desplante (manera incorrecta)

El error común es no dar un paso bastante largo o inclinar la espalda de una manera excesiva, el peso no debe caer en los dedos del pie, pues esto generaría más presión para las rodillas y la participación de los glúteos es fundamental para una buena ejecución.

EJERCICIO9

Desplante (manera correcta). Dar un paso lo suficientemente largo y mantener la espalda erguida harán que nuestro ejercicio se ejecute de una manera impecable ¡Y así se lograrán los resultados deseados!

EJERCICIO10

Greatist

No importa donde realices la actividad física. Puede ser en casa, en un parque o en el gimnasio. La correcta ejecución de los ejercicios asegurara buenos resultados y evitará lesiones futuras.

No olvides compartir esta nota con tus amigos ¡Podría serles de gran ayuda! 😉

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!