9 ejercicios para prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano ¡Sencillos y eficaces!

¿Alguna vez has experimentado entumecimiento, hormigueo o dolor en los dedos de la mano o entre el cuello y los hombros? si esos síntomas persisten después de un tiempo, deberías leer acerca del Síndrome del Túnel Carpiano. En las imágenes de abajo hay algunos ejemplos que puedes hacer para prevenir este síndrome. Esta compilación de ejercicios fueron sacados de psicoterapeutas expertos como Chad Madden.

Algunos de los factores que influyen para que se presente este síndrome son diabetes, embarazos, hipotiroidismo y obesidad. Por lo general se experimenta cuando el nervio medio es comprimido o pellizcado. Primero hay que entender de dónde viene el dolor

cts 1

Ejercicio 1. “Arañas haciendo lagartijas en un espejo”

Pon tus manos en posición para oración, separa entre sí los dedos lo más que puedas, empuja las palmas entre sí con los dedos sin despegar los dedos de la otra mano, como si hicieras lagartijas con ambas manos.

cts 2

'

Ejercicio 2. Estiramiento completo de brazo

Estira el brazo frente a ti y mantén el codo completamente estirado. Los dedos de la mano tienen que estar mirando al suelo, separa levemente los dedos y con la otra mano aplica presión en la parte de los dedos jalando levemente, mantén la posición por 20 segundos.

cts 3

Ejercicio 3. La pose del baile del pollito

Extiende los brazos a los lados de tu cuerpo, dobla los codos, pon tus muñecas en las axilas con las palmas de las manos en dirección opuesta a tu cuerpo, los dedos de las manos viendo al suelo, endereza la espalda, saca pecho y mantén la posición por 20 segundos.

cts 4

Ejercicio 4. Tirar de una sola muñeca

Estira un brazo frente a ti con la palma de la mano viendo hacia adelante, y estira levemente con tu otra mano el dedo pulgar y repite con todos tus dedos de la mano

VER TAMBIÉN:  El día de su boda, su padre la sorprendió con un emotivo regalo que puso a todos a llorar

cts 5

Ejercicio 5. Estiramiento hacia abajo

Simplemente dobla tu mano hacia abajo y aplica un poco de presión con la otra mano, mantén la posición por 20 segundos.

cts 6

Ejercicio 6. Flexión de puños

Estira ambos brazos frente a ti, empuña ambas manos, dobladas hacia abajo y mantén la posición por 5 segundos.

cts 7

Ejercicio 7. Empújate de la pared

Estira un brazo con la palma viendo hacia arriba, inclina tu cabeza del lado opuesto de el brazo estirado, poniendo tu oreja en el hombro, mantén esta posición por 30 segundos.

cts 8

Ejercicio 8. La mano de títere

Estira un brazo enfrente de ti, haz un puño con la mano y mantenlo por 5 segundos, abre tu mano y estírala por 5 segundos, haz una C con la mano y mantenlo por 5 segundos, abre tu mano con la palma viendo hacia arriba y mantenlo por 5 segundos.

cts 9

Ejercicio 9. El estiramiento de costillas

Pon una toalla sobre tu hombro lo más cerca a tu cuello posible, toma el extremo de la toalla de enfrente con un brazo y la de atrás con el otro brazo, estira la toalla e inclina tu cabeza hacia el lado opuesto de donde está la toalla y mantén la posición por 30 segundos

cts 10

Littlethings

Espero que estos ejercicios te ayuden a que tu nervio medio esté relajado y en forma para que no sufras este síndrome y si ya lo sufres, usa estos ejercicios para poder aliviar el dolor 😉

Te invitamos a compartir estos ejercicios. Es información muy importante

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!