Un eclipse lunar y un cometa adornarán el cielo durante esta madrugada

Durante el mes de febrero la luna es conocida como “Luna de nieve”, y este año durante las primeras horas de mañana 11 de febrero podremos disfrutar un fenómeno impresionante.
Se trata de un eclipse que oscurecerá la luna durante la madrugada, la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna proyectarán una sombra a través de la superficie de nuestro satélite.

Será un eclipse conocido como lunar penumbral, que se produce cuando la Luna cruza la parte más externa de la sombra de la Tierra y solamente se oscurecerá sutilmente. No veremos a la Luna tan oscura como en un eclipse total.

Se podrá ver en toda la tierra excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía.

¿A qué hora se producirá el fenómeno?

Desde las 22:34 del día de hoy se proyectará por primera vez la sombra sobre la Luna, veremos el eclipse en su máxima expresión a las 0:44 del sábado 11 de febrero y terminará a las 02:53 de la madrugada del sábado.

El cometa 45P/Honda visita la Tierra esa misma noche

Pero eso no es todo, horas más tarde el cometa 45P también conocido como “el cometa de año nuevo” hará su acercamiento más cercano a la Tierra.

Se podrá ver en el cielo la mañana del sábado en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

El cometa pasó por el perihelio, su máximo acercamiento al Sol durante la noche de fin de año, pero ahora vuelve a ser visible. Pasará a 12,5 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente esto equivale a 30 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.
Así que podremos verlo incluso durante las próximas noches.

VER TAMBIÉN:  Este papá astronauta recibió desde el espacio una gran sorpresa de su pequeña hija

Eclipses del 2017

El día 26 de este mes también tendremos un eclipse anular del sol en el que la parte central del disco solar será ocultada por la Luna, solamente se podrá ver en América del Sur y en África.

huffingtonpost

El próximo mes de agosto, la noche del 07 al 08 veremos otro eclipse lunar, se podrá ver desde la península cuando la Luna salga sobre el horizonte.

Y finalmente, el más esperado del año se podrá ver en Estados Unidos el 21 de agosto cuando la sombra de la luna recorra todo el país de costa oeste a costa este, será un fenómeno extraordinario que podrán contemplar en el cielo.

Por ahora estaremos muy atentos esta noche para disfrutar del regalo especial que nos hace la naturaleza.¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!