Nació con una rara enfermedad en la piel y ya ha sido operado 26 veces

En el momento en que Dylan Little nació, su madre Kara y el equipo médico quedaron desconcertados ¡su espalda estaba cubierta por una mancha oscura. Sus brazos y piernas también tenían marcas de este estilo y pronto descubrieron que era un problema en la piel llamado marca melanocítico congénito.

Cuando Dylan nació, el 80% de su cuerpo estaba cubierto por marcas, su espalda estaba completamente negra y enrojecida; sus brazos y piernas estaban cubiertos con lunares” cuenta Kara.

Casos menos graves que este causan lunares y marcas en la piel, pero el de Dylan es tan severo que sólo afecta a 1 cada 500.000 nacimientos.

Cuando Dylan nació tenía el 80% de su cuerpo cubierto de marcas y lunares

dylan-little-enfermedad-piel-09

ADVERTENCIA: Las imágenes son fuertes, pueden herir sensibilidades

La espalda de Dylan estaba cubierta completamente por una mancha oscura

dylan-little-enfermedad-piel-01

Además tenía lunares por todo su cuerpodylan-little-enfermedad-piel-02 La enfermedad afecta a 1 de 500.000 bebésdylan-little-enfermedad-piel-08

Al principio la familia de Dylan pensó que podría evolucionar en una especie de cáncer de piel, pero por el momento sólo afecta la superficie, aunque aún no se conoce bien cómo puede evolucionar la enfermedad.

Entonces un rayo de esperanza los llevó a pensar más positivamente. La posibilidad de realizarle implantes con expansores para generarle piel sana comenzó a ser cada vez más real. Así fue como le colocaron un implante como los que se realizan en las operaciones para agrandar el busto.

El procedimiento es simple: se coloca un implante bajo la piel sana, pero con poca solución salina y al pasar los días los médicos inyectan más solución para que la piel sana se expanda lentamente. En el curso de tres meses el cuerpo de Dylan había generado la piel necesaria para cubrir la marca.

Finalmente le quitaron los implantes, su gran marca de nacimiento fue eliminada y la nueva piel generada por el expansor reemplazó a la piel oscura.

Así se ven los expansores en el cuerpo de Dylan

dylan-little-enfermedad-piel-05

Y así quedó la piel nueva que cubrió parte de la marca más grandedylan-little-enfermedad-piel-04

Lentamente las marcas de Dylan desaparecendylan-little-enfermedad-piel-10

Cada tres o seis meses Dylan es sometido a otra operación y, hasta el momento, el pequeño ha pasado por el quirófano 26 veces, pero más de la mitad de sus lunares y marcas han desaparecido.

Esperamos que podamos reemplazarle con piel saludable todos sus lunares para que sus posibilidades de contraer cáncer de piel sean lo más bajas posible. Tratamos de hacer lo mejor para darle la más larga y mejor vida posible” cuenta con esperanza Kate.
Además sus padres y hermanos trabajan en la autoestima de Dylan, que se ha visto mellada por culpa de los comentarios desagradables de la gente en la calle. Por eso, en respuesta a estas demostraciones, la familia siempre da pequeñas tarjetas que explican su enfermedad.

Así luce la espalda de Dylan después de sus 26 operaciones

dylan-little-enfermedad-piel-11

A pesar de su dura infancia, Dylan siempre ha tenido la compañía y el amor de sus dos hermanos mayoresdylan-little-enfermedad-piel-07

Dylan’s Amazing Journey – Facebook

El tratamiento de Dylan comienza a dar resultados y aún falta mucho por conocer acerca de su rara enfermedad, pero no por eso ha dejado de luchar gracias al apoyo de su familia.

Con 4 años Dylan es un verdadero león, peleando por mejorar su vida. ¡Una historia digna de compartir!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos