Durante el último adiós a un veterano de guerra llamó la atención la presencia de un niño…

El protagonista de esta emotiva historia es Jeremiah José “Jerry” O’Keefe III, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue condecorado por su labor de piloto de combate. Era muy querido por su familia, su esposa, 13 hijos y toda su comunidad.

nino-homenaje-procesion1

Él fue filántropo, además fue miembro de la Cámara de Representantes de Mississippi. Y desde 1973 a 1981 fue alcalde de Biloxi, en Mississippi.

nino-homenaje-procesion3

Pero el pasado 23 de agosto, Jerry falleció a sus 93 años de edad y recibió un homenaje muy emotivo. Veteranos de guerra, familiares, amigos y admiradores se hicieron presentes para rendirle homenaje.

'

nino-homenaje-procesion2

Durante la procesión que hicieron para darle el último adiós, llamó la atención la presencia de un niño.

Mientras la procesión funeraria transitaba por las calles de Ocean Springs, Mississippi, la familia de Jerry se percató de que había un niño de pie y descalzo en medio de la carretera que a pesar de la lluvia, se mantenía firme y con la mano en el corazón para despedir a Jerry.

nino-homenaje-procesion4

La procesión se llevó a cabo con un coche fúnebre tirado por caballos y muchas muestras sinceras de cariño.

El niño no conocía a Jerry, pero sí sabía de su legado y se quiso quedar durante los 30 minutos que duró la procesión en la misma posición para rendirle tributo. La familia se conmovió mucho con su gesto, así que tomó una fotografía y la compartieron en Facebook para tratar de identificar al pequeño.

nino-homenaje-procesion5

Finalmente, gracias al poder de las redes sociales, el niño pudo ser identificado. Se llama Kaiden Wade y tiene 9 años. Aquel día él acompañó a su padre a visitar a su abuela enferma y cuando se enteró de la procesión para despedir a quien en vida fue un hombre muy importante para su comunidad, no dudó en acercarse y esperarla bajo la lluvia y con sus pies descalzos.

VER TAMBIÉN:  Norma, la anciana que renunció a su tratamiento de cáncer para viajar, se ha ido al cielo

nino-homenaje-procesion7

Cecilia es una de las hijas de Jerry y dijo que siempre le quedará la imagen del niño grabada en su memoria. “Este muchacho representaba la juventud y la vitalidad que estaba presente en mi papá”, comentó ella. La familia de Jerry se acercó a Kaiden y lo invitaron para darle las gracias personalmente por su solidario gesto.

nino-homenaje-procesion6

littlethings

La familia de Kaiden comentó que es un niño muy noble y siempre atento a respetar las situaciones difíciles dando todo su apoyo y consuelo.

¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!