Un hombre sin hogar entró en un restaurante a pedir comida… Pero recibió otra cosa

Esta es una de esas historias que con su impredecible final nos regala una valiosa lección. Un hombre sin hogar entró en un restaurante por un plato de comida, no se la dieron pero recibió mucho más que eso. Esto sucedió en el Café de Abi en Minneapolis cuando Marcus, un hombre sin hogar, entró a pedirles algo para alimentarse.

Lo recibió Abigail, una joven de 25 años que comenzó a trabajar en su restaurante hace menos de un año y ella no quería darle dinero, ni comida, ni decirle que se fuera.

Abigail estaba decidida a hacer algo mejor, le preguntó al hombre por qué no tenía trabajo. Él le respondió: “Usted no sabe, nada me es dado de forma gratuita ¿verdad?”Este hombre estaba en las calles desde hacía tiempo y nadie lo contrataba, estaba en la calle: un medio donde se roba y se pide dinero para sobrevivir.

le-ofrecen-trabajo-a-mendigo-en-restaurante2

A la joven no le estaba yendo bien en su negocio pero tenía una idea para ayudarlo, así que le preguntó a Marcus si estaba dispuesto a trabajar lavando platos. Los ojos de Marcus se iluminaron y le dijo: Voy a hacer cualquier cosa por un poco de alimento”, mientras se lavó las manos y comenzó a trabajar con su delantal, ella le ofreció un sándwich.

Marcus antes de comer cubrió la mitad de su comida con papel de aluminio, salió corriendo del lugar y se la entregó a una mujer sin hogar que estaba en la calle. Eso conmovió mucho el corazón de Abigail.

le-ofrecen-trabajo-a-mendigo-en-restaurante1

Marcus tiene un turno de dos horas cada día e insiste en pagar algo por cada comida. A Abigail le cambió la vida y decidió compartir su historia en Facebook. Puedes visitar su perfil aquí.

No se lo esperaba pero se ha hecho viral y ha tenido más de 35.000 reacciones de personas que se han sentido conmovidas por su gesto, ella escribió:

“Algunos restaurantes incluso no permitirían que alguien sin hogar utilice sus baños, no juzgo a nadie por su apariencia física. Si los restaurantes y empresas no hacen nada para ayudar a los menos afortunados, entonces se convierten en parte del problema”.

le-ofrecen-trabajo-a-mendigo-en-restaurante5

Abigail ha agradecido a la comunidad todo el apoyo y sus mensajes de solidaridad. Hay un anuncio en la página de Go Fund Me para recolectar dinero para que Marcus pueda encontrar un lugar permanente donde vivir. Puedes visitarlo aquí. Hasta ahora han recaudado más de 7 mil dólares ¡Es grandioso!

Abigail con un pequeño gesto hizo una gran diferencia y es un ejemplo para el mundo. Tenemos que aprender a cerrar los ojos del cuerpo y abrir los del ama para mirar a nuestro prójimo que necesita ayuda.

le-ofrecen-trabajo-a-mendigo-en-restaurante3

twentytwowords

No importa ni la cantidad ni la forma, mientras más amor pongamos en nuestro gesto la ayuda será más valiosa.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!