Un drone grabó imágenes devastadoras del campo de concentración de Auschwitz ¡Es escalofriante!

El campo de concentración alemán de Auschwitz, en alemán Konzentrationslager Auschwitz, fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi ubicado en territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 1.300.000 personas fueron enviadas allí. Murieron entre 1.1oo.ooo y un 1.500.000 personas porque no se maneja la cifra exacta. El 90% eran judíos y el resto prisioneros de guerra.

Roman Kent es un superviviente de esta masacre y envió junto a la BBC un drone que voló por el lugar para que podamos ver estas escalofriantes imágenes.

Las imágenes del video son peores de lo que imaginaba… muestran una parte del horror y la tragedia que se vivió en el Holocausto del régimen Nazi de Hitler. A pesar de que ya han pasado algunos años, estos espacios están cargados de tristeza, de color gris y el dolor con el que se recuerda ese trago tan amargo de la historia.

En la puerta de entrada, como podemos ver en la siguiente imagen, se puede leer el lema alemán “Arbeit macht frei” que se traduce a “El trabajo hace libres”, así recibían a los deportados. Los prisioneros del campo salían a trabajar durante el día para las construcciones o el campo, con música de marcha tocada por una orquesta.

drone-vuela-sobre-campo-de-concentracion3

Eran recluidos y obligados a trabajar en condiciones deplorables, insalubres, sufrían desnutrición, eran asesinados cruelmente y lamentablemente muy pocos sobrevivieron a tal atrocidad.

La Unesco declaró este campo como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1979. Es uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto. Un estimado de 700 prisioneros trataron de escapar pero solamente 300 lo lograron.

drone-vuela-sobre-campo-de-concentracion2

La Nación

Dentro del campo había un lugar conocido como el bloque 11, donde se aplicaban los castigos. Algunos consistían en encerrar durante varios días a las personas en una celda que era demasiado pequeña para sentarse, incluso había 4 celdas de un metro cuadrado que ocupaban hasta 5 prisioneros a la vez. Otros eran ejecutados, maltratados, colgados o dejados morir de hambre.

Comparte estas escenas con tus amigos, es importante revivir hechos trascendentales de la historia ¡Nunca deberíamos olvidar lo que sucedió y ante todo respetar a los demás!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!