El “Drone Ambulancia”, un increíble invento futurista que podría salvar tu vida

Este video nos permite dar un vistazo al futuro. 😎 ¡Es así de impresionante! Se trata de un drone-ambulancia que puede salvar miles de vidas. 😛 Es un mini helicóptero volador que podría acudir como primer recurso en los casos de emergencia. El drone porta un desfribilador que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en casos de paro cardíaco. Como el drone no tiene que luchar contra el tráfico, se reduce el tiempo de respuesta de 10 a 1 minuto, 😮 lo cual resultaría en un aumento de 80% de pacientes salvados. El proyecto fue realizado por Alec Momont en colaboración con Living Tomorrow. Ellos son una plataforma de investigación que se encargar de diseñar y financiar innovaciones técnicas.

Atención inmediata con un robot volador que puede salvar miles de vidas. 

drone-ambulancia-desfibrilador-prototipo

Alec Momont es un ingeniero industrial holandés que se graduó de la Universidad Técnica de Delft IDE. Cuando se graduó obtuvo la mayor nota posible, convirtiéndose en miembro de un selecto grupo: ¡sólo 5 personas en 50 años han logrado este récord! 😯 Su principal objetivo como diseñador es materializar las ideas que pueden mejorar el futuro. Con este producto, definitivamente está un paso más cerca de lograrlo. 🙂 El drone ubica al paciente a través de un GPS, usando la información del teléfono de quien realiza la llamada. Además incluye una cámara y conexión directa con los servicios de emergencia para guiar y tranquilizar a las personas que esten asistiendo al paciente. Esta maravilla tecnológica de 4 kilos se mueve a 100 km/hora y, aunque aún no está disponible para uso público, sus creadores esperan que en 5 años se pueda desarrollar una red de drones. Varias universidades y hospitales han mostrado interés en el prototipo y además su creador espera poder ampliar sus funciones hasta convertirlo en una “caja multiuso de emergencias médicas”. Al parecer, el futuro con el que soñábamos finalmente se está haciendo realidad. 😆

Youtube

¿Crees que los drones son la respuesta para el futuro? Comparte este gran invento con todos, tal vez algún día le agradeceremos nuestra vida.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos