5 dolorosas verdades que nadie te explica y descubres cuando vives en el extranjero

Emigrar es una experiencia llena de aventuras que hace que el esfuerzo valga la pena pero no es nada fácil. Existen algunas cosas de las que nos damos cuenta sobre la marcha, por ejemplo en mi caso he vivido en cinco países distintos durante la última década.

Resaltando motivos positivos y planteando una situación en la que se emigra por necesidad de huir del país cuando no ofrece futuro ni calidad de vida, porque es una situación especial y se está sometiendo a más presión, no ha sido por motivación propia. Tomemos el caso de quien va en busca de mejor oportunidad de empleo, de aprender un idioma, de hacer una formación académica en el exterior, conocer otras culturas y decide marcharse de su casa en pro de lograr su meta.
Es algo grandioso poder conocer nuevas culturas, aprender sobre la vida, a manejar el miedo a lo desconocido y qué mejor forma que con la propia experiencia.

Fuente

Es posible ampliar los horizontes y volver a establecer las prioridades en la vida, algunos dicen que es la mejor oportunidad para crecer, romper esquemas y aprender cosas nuevas. Pero hay algo que queda subordinado y que solamente el que está lejos puede sentirlo: la soledad. Todo el que decide salir de casa se enfrenta con cinco verdades que le suceden y les toman por sorpresa:

'

1. A veces la soledad llama a la puerta y no quiere marcharse

No es necesario no estar acompañado para sentirse solo y también existe el caso de saber estar a solas con uno mismo y sentir compañía aunque no tengamos a nadie alrededor. Pero por lo general cuando vives en otro país la soledad es un sentimiento que te invade.

VER TAMBIÉN:  ¡GRAN NOTICIA! Hallan fármaco que detiene el avance del cáncer de mama más agresivo

Fuente

Puedes conocer a muchas personas con quienes dar un paseo, visitar la ciudad, compartir un rato. El cariño y los recuerdos de toda la vida que compartiste con tus amigos y tu familia no pueden ser sustituidos y siempre los añoras.
La época de Navidad es una de las más difíciles, así como cada cumpleaños. Nunca será igual no contar con la presencia de nuestros seres amados. Te vas de tu casa, pero tu casa nunca se va de tu corazón.

2. Tu familia tendrá una profunda tristeza

Por más que disimulen y te digan que “Si tú eres feliz, estamos felices”, a ellos les duele enfrentarse a una despedida por tiempo indefinido, a ver una habitación vacía en casa. A no contar con tu presencia física cuando necesiten ayuda, en las celebraciones de los cumpleaños o quizás el funeral de un ser querido. Suerte que existe internet y las videollamadas…

Despedida

Estáticos – El periódico

No vas a estar en casa y eso les dolerá. Seguramente si cuentas con amigos y una familia maravillosa sabrán mostrar otra cara y transmitirte mensajes de optimismo, de motivación y que sigas adelante, si tus sueños están lejos no debes dejar de ir a por ellos.
Pero cuando llega el día de tomar el vuelo, en el aeropuerto la escena de sus caras llenas de tristeza y lágrimas te parte el alma y te acompaña todos los días hasta que los vuelves a ver.

3. Podrías perder algunos amigos

Cuando la amistad es verdadera generalmente no hay distancia que pueda afectar el cariño. Por muchos años que pases sin ver a esas personas, será siempre como si el tiempo no hubiese pasado. Pero no sucede eso en todos los casos, a veces te encontrarás con algo que le pueda sentar mal a alguien porque fuiste de visita a la boda de alguno y a la suya no. O quizás que tu tiempo y la diferencia de horario hagan dificultoso tener una comunicación frecuente.

VER TAMBIÉN:  Encontraron a esta bebé sin vida, no hallaron a su familia pero así le dieron el último adiós

Boda-skype

Zona Digital 

4. Tendrás sentimiento de culpa casi todo el tiempo

A pesar de que tienes la oportunidad en tus manos de decidir sin presión alguna, es el destino que en tu camino personal elegiste tomar pero no dejarás de sentirte mal y culpable por eso. Pueden presentarse situaciones muy difíciles en el camino, como por ejemplo adversidades en el grupo familiar o de amigos. Siempre es dura la distancia aunque sepas que con las herramientas que brinda la tecnología puedes hablar por video llamadas y estar en contacto todo el día. No hay nada que pueda reemplazar sentir un fuerte abrazo y un hombro para llorar.

Diario Femenino

Cuando un sobrino o tu abuelo te pregunta: “¿Cuándo vas a regresar a casa?” es devastador no tener una respuesta, disimular y al terminar la conversación lo más seguro es que revientes a llorar. No solo son acontecimientos negativos, también matrimonios, cumpleaños, bautizos y darles la bienvenida a nuevos bebés. Evidentemente quisieras asistir a todos, pero hay limitaciones de tiempo y económicas que lo impiden.

5. Vivirás una continua lucha con el interrogante: ¿A dónde pertenezco?

Sobre todo cuando llevas años fuera de casa llegan ciertas preguntas que cuestan responder: ¿A dónde pertenezco?, ¿Dónde quiero pasar mi vejez?, ¿Cuál es realmente mi hogar? Cuando sucede esto, podrías tener una crisis y en la batalla por responderlas emigres de un lugar a otro en busca de esa sensación de hogar que tuviste cuando creciste pero que finalmente elegiste dejar atrás.

Notipanda y Elite Daily

Estas han sido algunas de las cosas que podrías tener que enfrentar viviendo lejos y que no sabías. Simplemente van sucediendo. Lo cierto es que todas las experiencias debes tomarlas como fuente de aprendizaje, recordar que aunque tomaste la decisión de retirarte del lugar donde está tu gente y tus raíces, siempre será tu hogar. Tu familia te espera con los brazos abiertos y también puedes recibirlos y mostrarles el sitio que escogiste para tus sueños.

VER TAMBIÉN:  Después de ver este video querrás olvidar tu teléfono más a menudo

Si es tu elección y estás convencido de que vale la pena, no dejes de intentarlo y si no, no es un fracaso volver atrás. Pero no te detengas, siempre sigue adelante.

¡Seguramente conoces a alguien que ha emigrado, no dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!