¿Te gustaría saber al instante cuántas calorías hay en tu plato? ¡Ahora es posible!

Han inventado un dispositivo capaz de revelar al instante las calorías y carbohidratos de los alimentos a través de un scaneo de su composición química. El nombre de este revolucionario producto es Dietsensor y bajo la mano de Consumer Electronics Show ha comenzado a captar la atención del mundo.

diet-sensor3

Remy y Astrid Bonnasse tuvieron esta idea cuando su pequeña hija de 9 años de edad fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y pensaron en un aparato como este para controlar su ingesta de hidratos de carbono en cada comida y medir la insulina.

diet-sensor5
Así que comenzaron desarrollando una aplicación de entrenamiento y nutrición trabajando con una compañía israelí para luego crear el dispositivo Dietsensor. Han automatizado el proceso con un método que ya se ha empleado en laboratorios científicos y ahora lo han convertido en una herramienta de consumo para toda la población.

¿Cómo funciona?

Funciona a través de un sensor conectado por Bluetooth de bolsillo llamado Scio. Utiliza espectroscopia de infrarrojo cercano para analizar la interacción de las moléculas con la luz y así revelar la composición química de los alimentos y bebidas.

'

diet-sensor2
Está dirigido especialmente a pacientes de diabetes o enfermedades cardiovasculares y todas aquellas personas que necesiten mantener una estricta vigilancia médica sobre su dieta.

Realizaron una demostración colocando el dispositivo sobre un pedazo de queso y con solo hacer click a un botón, se mostró el contenido de grasa, carbohidratos y recomendaciones.

diet-sensor1

Por ejemplo, recomendó no consumir más de 54 gramos de ese tipo de producto en un tiempo determinado.

Es capaz de almacenar los datos de la ingesta diaria de alimentos, este producto aún no ha sido lanzado al mercado pero muchos lo esperaremos con ansías. Este scaner solo es capaz de leer sobre alimentos homogéneos, por ejemplo no sería capaz de detectar todos los ingredientes de un sándwich. Funciona para un pedazo de pastel, por ejemplo, y es de amplio alcance.

VER TAMBIÉN:  Estos adorables gemelos nunca paran de reír ¡Cuando sepas por qué seguro que te contagian!

diet-sensor4

Mashable

¿Cuánto costaría Dietsensor?

El precio estimado para el lanzamiento de este producto es de 249 dólares, mientras que la aplicación se puede descargar de forma gratuita pero requiere pagar una tarifa de 10 dólares mensuales. Dietsensor fue galardonado por CES Innovation 2016 por ser uno de los inventos más novedosos para el mundo. Si quieres conocer más puedes visitar su página web aquí.

Es genial y muy útil, un aporte muy importante para la ciencia y la salud. Gracias a esos genios que lo hicieron posible, pronto podremos tener acceso a ese práctico método de controlar la alimentación, algo determinante para muchos pacientes.

¡No dejes de compartir este novedoso invento con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, , ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!