Dismaland: sé el primero en echar un vistazo a la versión más escalofriante de Disneyland

Dismaland Bemusement Park (El parque de la cofusión) está ubicado en el Reino Unido, exactamente en Somerset y antes de su apertura casi se agotaron las entradas. Ya verás por qué.

parque-dismaland3

Es un espacio para contrastar con Disneyland y en el que todo es desconcertante, parece que fue pensado para que sea una “pesadilla”. Todas las atracciones, el personal y el ambiente tienen una connotación de terror, tristeza y aburrimiento.

parque-dismaland1

Dismaland lo diseñó el artista callejeroBansky y fue construido en un complejo de natación llamado Tropicana, que estaba en estado de abandono desde hace algún tiempo. Solamente estará abierto al público durante 5 semanas.

'

parque-dismaland2

La intención es transmitir a través del arte una de las más tristes situaciones que enfrenta la humanidad y con él participaron otros 50 artistas de todo el mundo.

parque-dismaland5

parque-dismaland6

En este parque en lugar de hamburguesas tenemos un museo y en lugar de tienda de regalos tenemos una biblioteca.

parque-dismaland17

En este recinto está prohibido entrar con aerosoles, drogas ilegales y los abogados de Walt Disney.

parque-dismaland23

Bansky es un artista anónimo que ha impactado al mundo con una obra que fue hecha con gran sentido crítico y que resalta aspectos oscuros de la política y de la humanidad.

parque-dismaland18

En el interior del parque hay varias estatuas que expresan un lado muy oscuro acerca de la relación de los seres humanos y los animales.parque-dismaland8

Lo que pretende transmitir con esta obra es la importancia de la libertad de los animales. Muchos de ellos viven en cautiverio para que puedan ser entrenados y ofrecer un espectáculo a la industria del entretenimiento. Viven aislados, separados de sus familias y en condiciones ajustadas, más que a sus necesidades, a los requerimientos de los seres humanos.

VER TAMBIÉN:  Quiso hacer un experimento y observar el poder de la naturaleza ¡Sus fotos son impresionantes!

En el carrusel se aprecia un carnicero sentado sobre una caja etiquetada que dice “lasaña”, para conmemorar los hechos que han ocurrido durante los últimos años, donde se ha demostrado que en la industria de la carnicera ha utilizado carne de caballo.

parque-dismaland15

También quiere demostrar el precio que paga el ecosistema y los animales por el estilo de vida de los seres humanos, como la basura en las playas, la destrucción de su hábitat, los circos y parques acuáticos o la caza furtiva.

parque-dismaland21

Un área del parque se utilizó para que los asistentes obtengan un premio por participar pescando un pato flotante que está lleno de chapapote. El premio es alimento para peces atrapado en una bolsa de plástico.

parque-dismaland19

parque-dismaland20

También recreó una trágica escena de Cenicienta, mostrando su carruaje destrozado, volcado y su izquierda yacen dos caballos que se enredaron en el accidente. A la derecha los fotógrafos capturan imágenes. Y mientras tanto, dos pájaros sujetan el vestido de la princesa. En esta escena se presentan a los seres humanos juntos y afectados por la destrucción de la sociedad y la falta de intimidad.

parque-dismaland13

parque-dismaland9

Si alguien quiere hacerse un retrato a modo de caricatura, será la parte trasera de su cabeza…

parque-dismaland11

Este es un parque de atracciones para adultos que invita a reflexionar

parque-dismaland10

Creo Bankys puede estar satisfecho con el resultado, las imágenes de Dismaland han dado la vuelta al mundo

parque-dismaland16

¡Cuánta creatividad hay en este proyecto! Los textos de los globos también tienen su lado oscuro… ” Soy imbécil”

parque-dismaland14

Hay muchos mensajes escondidos detrás de cada atracción

parque-dismaland4

Boredpanda

Es una alternativa creativa que ha roto muchos paradigmas. Transmite la importancia de respetar y velar por los derechos de los animales y de los seres vivos en cualquier circunstancia. Nuestra calidad de vida está determinada por la preservación del planeta y este mensaje debería llegar a todos los rincones del mundo hasta que nadie fuera capaz de agredir a un ser vivo.

VER TAMBIÉN:  Fotografías que jamás se publicaron sacadas de los archivos de National Geographic

Nunca habría imaginado ver un parque como este, seguro también estás sorprendido. ¡No dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!