¿Quieres perder esos kilitos ganados en Navidad? Descubre una dieta depurativa de frutas

Creo que todos ganamos unos kilitos extra en las fiestas decembrinas… y qué mejor manera de deshacerse de ellos que con esta efectiva dieta donde el ingrediente principal son las frutas. Es una dieta basada en zumos de frutas, te vamos a decir cómo hacerlo y qué beneficios tiene cada una de las frutas en tu organismo.

¿Cómo liberar las toxinas de tu organismo?

Para limpiar nuestro organismo, el intestino y mantener sano el colón, la mejor opción es consumir frutas y verduras. Son ricos en potasio y ayudan a regular el equilibrio ácido-alcalino y también eliminan el exceso de agua y las toxinas.

dieta-depurativa-de-frutas1

¿Cómo hacer una dieta depurativa?

La recomendación es hacer un pequeño ayuno de dos días donde solo tomaremos zumos (jugos) de frutas y verduras y agua pero ningún alimento sólido.

Cuando las frutas son procesadas en la licuadora, se separa la fibra y queda un líquido lleno de nutrientes que solamente pierde un 5% de su valor total. Puedes elaborar los zumos con cuentos de combinaciones, teniendo precaución de cuáles frutas mezclar para no producir flatulencias. Lo recomendable es una combinación de frutas que tengan como base la zanahoria y la manzana.

dieta-depurativa-de-frutas2

También es muy importante incluir las verduras, que son capaces de regenerar y construir nuevos tejidos en el organismo.

Los beneficios de las frutas y las verduras:

MANZANA: Es una de las frutas más beneficiosas para la salud. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la presión sanguínea y desintoxica el hígado. Sirve para combatir el insomnio gracias a la vitamina B12, mejora la memoria y funciones cerebrales gracias a su contenido de fósforo.

MELOCOTÓN: La mejor fuente de Vitamina C, selenio y betacaroteno. Previenen la formación de úlceras en el estómago, de cálculos renales y en la vesícula. Es muy bueno para el sistema digestivo.

PERA: Aporta energía, ácido fólico y Vitamina C. Evita el estreñimiento y ayuda a reducir el colesterol, es maravillosa para los pacientes de diabetes. Contribuye a la regulación de líquidos en el cuerpo y al buen estado del sistema nervioso. Para elaborar un zumo se deben licuar 2 peras medianas.

dieta-depurativa-de-frutas4

PIÑA: Es una fruta rica en hidratos de carbono, son de absorción lenta así que aportan energía por más tiempo. Contiene hierro, magnesio, yodo y zinc. Ayuda a eliminar y quemar la grasa corporal, facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y purifica y desintoxica el organismo.

FRESA: Es rica en Vitamina C y ayuda a tener buena circulación en la sangre. Tiene muchos componentes diuréticos, ayuda a prevenir cálculos en la vesícula y afecciones en el hígado. Es excelente antioxidante, antiinflamatorio y mejora el aspecto de la piel. La medida precisa para un buen zumo son 150 gramos.

NARANJA: Es una fuente magnífica de Vitamina C, ayuda a prevenir resfriados, es antioxidante. También mejora la circulación por ser rica en hesperidina, un suplemento que aporta propiedades protectoras de los vasos capilares previniendo las varices y hemorroides. Además ayuda a reducir el colesterol.

dieta-depurativa-de-frutas3

UVAS: Es rica en potasio, así que previenen la hipertensión. Son fuente de hierro y vitaminas A, C, K, D y E. Contienen fósforo y ayudan a eliminar el cansancio y la fatiga. Además se recomiendan para disminuir el nivel de estrés ya que contienen antioxidantes que combaten radicales libres.También inhibe la producción de mucosidad en el intestino. Ayuda a purificar la piel, el hígado, intestinos y riñones.

LECHOSA O PAPAYA: Es rica en una enzima llamada Papaina que ayuda a los procesos digestivos, se recomienda para gastritis, úlceras y estreñimiento. Además son ricas en vitamina C. Previene la degeneración visual y enfermedades cardíacas.

SANDÍA O PATILLA: Su principal propiedad es disminuir la presión sanguínea y actúa como diurético. Contienen vitamina B3, que ayudan a la producción de energía, ayuda a mantener un nivel de hidratación adecuado y contiene licopeno que aporta propiedades antioxidantes, previene el cáncer y disminuye el colesterol.

dieta-depurativa-de-frutas6

ZANAHORIA: Es un agente de limpieza para la piel y un auxiliar del intestino. Se considera la mejor fuente de betacarotenos del organismo, ayuda a mantener la salud intestinal y previene el cáncer de colón. Disminuye el colesterol y la arterioesclerosis. Aportan propiedades para el cuidado de la piel.

PEPINO: Alivia el reumatismo y ayuda a expulsar el ácido úrico del organismo. Es refrescante, hidrata y suaviza la piel, es rico en vitamina C y E. Funciona como un excelente diurético.

dieta-depurativa-de-frutas5

Las siguientes verduras contienen agentes más potentes de limpieza que debemos mezclar con alguno de los más suaves:

REMOLACHA: Es un maravilloso desintoxicante del organismo, es antioxidante y ayuda a la circulación. Es energética por su alto contenido en carbohidratos, hierro y magnesio. Se debe consumir con moderación y combinar con alimentos ricos en calcio.

BERROS: Son ricos en vitamina C y E y en betacarotenos, ayuda a limpiar y depurar el hígado y los riñones. Es bueno para prevenir enfermedades respiratorias y digestivas.

ESPINACAS: Son un magnífico agente limpiador del organismo, ayudan a combatir el estreñimiento y estimular la digestión. Tiene ácido oxálico, que promueve la formación de cálculos renales, por eso hay que consumirla con moderación.

dieta-depurativa-de-frutas7

Cuidas de ti

LIMÓN Y LIMA: Previene resfriados y ayuda a disolver cálculos renales y biliares. La cáscara del limón contiene tengeretina que ayuda a erradicar trastornos del cerebro como el Parkinson. Es excelente para la diabetes, para regular procesos alérgicos y enfermedades oculares, así como para cicatrizar y desinfectar heridas.

Es muy importante incluir en nuestra dieta diaria las frutas y verduras como las mejores fuentes de vitaminas que aportan salud y bienestar a nuestro organismo. Los resultados de esta dieta son maravillosos, recuerda complementarlo con hábitos saludables y si tienes una condición especial, consulta con tu médico.

¡Compártela con tus amigos, seguro que te lo agradecerán!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!