Diesel, la perrita policía caída que siempre será recordada como una auténtica heroína

En el cuerpo policial de muchos países participan perros agentes y el francés es uno de ellos. Los perros policía siempre se caracterizan por su lealtad y valentía. Lamentablemente la policía francesa hoy está de luto porque una de sus perritas policía ha sido abatida. Como consecuencia de los atentados terroristas en París el pasado viernes, hoy la policía ha asaltado un piso en el municipio de Saint Denis y ha resultado muerta Diesel, una perrita entrenada para buscar y reconocer explosivos.

muerte-de-perro-policia-paris-redada8

Ella había sido enviada para entrar en primer lugar en el apartamento en atención a la amenaza que representaban todas las personas que se encontraban en el interior. Pero el destino para ella fue muy desafortunado, porque falleció cuando accedía al inmueble, según información de la oficial de la policía en su perfil de Twitter.

muerte-de-perro-policia-paris-redada1

Diesel era un pastor belga de 7 años de edad, pertenecía al comando RAID (Unidad antiterrorista de Francia), y murió cuando ingresaba al departamento donde se encontraban los terroristas cuando detonó un artefacto que una de las mujeres tenía adherido a su cintura.

muerte-de-perro-policia-paris-redada2

Y tal como un agente caído le han rendido el tributo que se merece por morir mientras realizaba su heroica labor en un momento tan difícil para París donde reina un ambiente de dolor y de incertidumbre.

En este operativo la Policía Nacional ha capturado a siete personas sospechosas implicadas en los atentados donde murieron 132 personas en diferentes lugares de la ciudad. En esta redada resultaron abatidos dos de los terroristas.

muerte-de-perro-policia-paris-redada10

En la red social Twitter ha causado revuelo la noticia y centenares de personas se muestran solidarias y dan el último adiós a Diesel muy conmovidos por su pérdida.

Estos son algunos de los mensajes que podemos ver:

muerte-de-perro-policia-paris-redada3

muerte-de-perro-policia-paris-redada4

muerte-de-perro-policia-paris-redada5

Infobae

Sin duda, siempre permanecerá en el recuerdo de todos como una heroína. Y reconocemos su labor con mucha admiración y gratitud por contribuir con la paz. Nos sumamos al duelo y aplaudimos con un minuto de silencio a los caídos y al trabajo de las autoridades para proteger a toda la población.

¡No dejes de compartirlo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!