Vive tres minutos en la vida de alguien con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Damián Alcolea es un reconocido actor de teatro de 36 años que ha publicado un libro: “Tocados” que explica su experiencia al padecer TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Él quiso alzar su voz al mundo sobre cómo es vivir con este trastorno, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una de las siete enfermedades mentales que produce mayor discapacidad.

Damián fue víctima de acoso escolar, casi no podía hablar sin repetir sus palabras, lavaba sus manos con lejía hasta el punto de sangrar. Pero se convirtió en actor y escritor y participó en evento en Madrid, una charla breve pero que logró una ovación de pie de casi 700 personas que lo escucharon. ¡Tienes que verlo!

Según los estudios, en España hay más de un millón de afectados por TOC, una afección que se caracteriza por padecer obsesiones intrusivas, pánico y emociones que impulsan a comportamientos reiterados.

toc-diario-de-damian-alcolea2

Ahora está una terapia donde recibe una dosis ínfima de un medicamento inhibidor de la serotonina y se siente mucho mejor desde que fue diagnosticado. Se enfocó en la aceptación personal como base para solucionar su problema.

Damián tiene un blog llamado “Diario de un TOC” donde relata sus vivencias, puedes visitarlo aquí. Antes escribía con un seudónimo porque no se atrevía a revelar su identidad por temor a recibir comentarios negativos de su entorno por padecer una enfermedad mental. Pero salió a la luz y fue la mejor decisión.

toc-diario-de-damian-alcolea1

DA

Eso le ha ayudado a convertir su trastorno en un escalón en lugar de un obstáculo: “Comprendí que yo soy más que mi TOC. Soy valioso, suficiente y soy perfecto más allá de mi malestar psíquico. No tengo motivos para bajar la cabeza por padecer un trastorno mental”, aseguró Damián.

¡Es un gran ejemplo para todos! Si tienes algunos síntomas o conoces a alguien que pueda estar padeciendo TOC, recomiéndales prestarle atención a Damián y recibir atención médica. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!